logo3

ssm labiratoriios 1412Gracias al trabajo comprometido y responsable de químicas y químicos a favor de la salud de las y los michoacanos, el Programa de Aseguramiento Externo de Calidad (PACAL), reconoció la calidad y excelencia de 9 laboratorios clínicos públicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“La aceptación y confianza en los resultados de los análisis que realizan estos laboratorios clínicos han hecho posible que el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el de la Mujer, Tacámbaro, Maravatío e Hidalgo, así como los centros de salud de Morelia, Cuitzeo, Jacona y Zamora recibieran el reconocimiento “Galardón PACAL” por su control de calidad y excelencia a nivel nacional”, informó la directora de Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa Aguilar.

Con la finalidad de garantizar una atención con calidad y calidez, así como resultados confiables, y al mismo tiempo cumplir con las normas aplicables al servicio de laboratorio clínico, desde 2010, se ha inscrito a los laboratorios clínicos de la Red Estatal al PACAL, donde se proporcionan muestras de control y casos clínicos en las diversas áreas del servicio.

PACAL es una empresa mexicana certificada internacionalmente con ISO 9001:2000 y acreditada nacionalmente ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Durante este 2017, de los 45 laboratorios que conforman la Red Estatal, 9 lograron este importante reconocimiento, al haber participado en los ciclos mensuales logrando una calificación de excelencia durante todo el año en las áreas de Bioquímica Clínica, Hematología, Coagulación, Urianálisis, Inmunología y Citometría Hemática.

Para trabajar con calidad, se debe aplicar un programa de control interno de la calidad que incluya los estudios de laboratorio que realizan, contemplando las etapas pre-analítica, analítica y post-analítica.

De igual forma, deben participar en al menos un programa de evaluación externa de la calidad, en el cual tienen que integrar los estudios de laboratorio que realicen y que incluya el programa, de acuerdo con las necesidades del laboratorio clínico en materia de calidad.

Por último, deben demostrar documentalmente que han llevado a cabo la evaluación de cada una de las pruebas incluidas en programas externos; así como desarrollar una investigación dirigida para solucionar la problemática de aquellos estudios de laboratorio en los que la calidad no fuera satisfactoria.

Cabe señalar que desde hace 24 años PACAL evalúa mensualmente a sus usuarios contando con más de 3 mil laboratorios clínicos inscritos en todo el país.

Este Programa permite a todos sus laboratorios inscritos evaluar y mejorar día a día su calidad analítica asegurando la salud de la población  mexicana.

Estos resultados, son muestra del compromiso y dedicación del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quien ha instruido al titular de la SSM, Elías Ibarra Torres a trabajar para garantizar todas las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.