logo3

proam villas 1412Derivado de las reuniones entre autoridades ambientales estatales y municipales para la protección del manantial de La Mintzita, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) suspendió una obra en la zona de influencia y amortiguamiento de esta Área Natural Protegida (ANP), ubicada al interior del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Personal de la ProAm se trasladó al conjunto habitacional con la finalidad de verificar la realización de obras o actividades no reservadas a la federación y que pudieran causar daños al ambiente.

En el lugar se constató que las obras pertenecían a la preparación de un terreno para la posterior construcción del fraccionamiento, por lo cual se requirió la autorización en materia de impacto ambiental; sin embargo, los documentos entregados correspondían únicamente a la construcción del fraccionamiento en su quinta etapa, en la cual no se incluía el sitio en mención.

Como resultado, se inició un procedimiento administrativo en el que se impusieron como medidas de urgente aplicación la presentación de un Estudio de Daño Ambiental para la validación de la ProAm.

Como medida de seguridad, el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, y personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, acudieron al conjunto habitacional para colocar los sellos de suspensión de la obra hasta que den cumplimiento con la medida de urgente aplicación.

Es importante mencionar que el manantial de La Mintzita abastece el 33 por ciento de las necesidades hidrológicas de Morelia, por lo que es de vital importancia que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajen de manera coordinada para generar acciones concretas que permitan conservar y recuperar esta ANP.

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.