logo3

ssp posada 1612Pátzcuaro, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la celebración de las posadas navideñas y jornadas infantiles que lleva a cabo en colonias, tenencias y localidades del territorio estatal, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y reforzar los valores en la familia.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito organizó una celebración para las y los niños habitantes de la isla de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, donde se realizaron diferentes actividades lúdicas y recreativas beneficiando a más de 155 personas.

Los menores asistentes se divirtieron y aprendieron con “La lotería de los valores”, “Memorama de los valores”, “Paracaídas de los valores” y “La oca de la prevención”; asimismo, pintaron sus caritas mientras disfrutaban de un ambiente ameno con el personal de la SSP.

Finalmente, los menores rompieron piñatas llenas de dulces y se les repartieron aguinaldos, para que de esta manera, sigan manteniendo una sana convivencia en estas fiestas decembrinas en compañía de sus familiares y amigos.

Durante la época decembrina esta institución gubernamental continuará llevando estas actividades para reforzar la reconstrucción del tejido social a través del fomento a las buenas prácticas y la convivencia armónica.⁠⁠⁠⁠

INCINERNA CINCO PLANTÍOS DE MARIHUANA EN ZITÁCUARO

Zitácuaro, Michoacán, a 15 de diciembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el aseguramiento y la destrucción de cinco plantíos de marihuana en la región Oriente de la entidad.

Una denuncia anónima informaba que en un cerro ubicado en la Tenencia de Coatepec de Morelos se encontraban varios plantíos de marihuana, motivo por el que elementos de la Policía Michoacán realizaron recorridos de reconocimiento en la zona.

Al llegar al cerro del Ejido San Francisco del Bosque, los uniformados localizaron cinco plantíos que abarcaban mil 500 metros cuadradros de dimensión, con hierbas que iban de 30 a 150 centímetros de altura, que tenían las características del enervante conocido como marihuana.

Bajo los procedimientos de ley, el personal policial acordonó la zona para el corte, hacinamiento e incineración de la marihuana.

MANTIENEN OPERATIVO DE VIGILANCIA POR MOVILIZACIÓN DE LA CNTE

A fin de mantener el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea la movilización que integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan este viernes en Morelia.

Con la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, el despliegue de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público mantiene constante vigilancia en la zona por donde transcurre la marcha, al momento sobre Periférico Paseo de la República, a la altura de Casa de Gobierno.

Además, agentes de Tránsito y Movilidad trabajan en la realización de cortes a la circulación para evitar cualquier congestionamiento vial que afecte a peatones y conductores.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de mantener la tranquilidad de las y los michoacanos, y hace un llamado a las y los manifestantes a no trasgredir los derechos de terceros.

LIBRE A LA CIRCULACIÓN, EL LIBRAMIENTO A LA ALTURA DE CASA DE GOBIERNO

Por la vía del diálogo con integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, personal de la Policía Michoacán logró la liberación del Libramiento a la altura de Casa de Gobierno, donde integrantes de este sindicato mantenían un bloqueo.

Agentes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantuvieron presencia previo, durante y después de esta manifestación, que culminó en pocos minutos.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, supervisó el operativo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE PARA FORTALECER SEGURIDAD

Uruapan, Mich.- La constancia de la participación ciudadana y la cultura de la denuncia son factores que abonan al fortalecimiento de la estrategia de seguridad, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio.

"De manera constante trabajamos con los diversos sectores de la sociedad para revisar diariamente la incidencia y, en consecuencia, actuar de manera estratégica en contra de los hechos delictivos, convencidos de que todos queremos condiciones de estabilidad para transitar en la ruta de la paz", destacó el funcionario estatal.

Durante su intervención, el coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, expuso las cifras correspondientes a la evaluación realizada por la organización civil México Unido Contra la Delincuencia en la Fiscalía Regional Uruapan.

Para dicha evaluación, se tomaron en cuenta aspectos como la calidad en la atención, tiempo de espera, actos de ilegalidad e irregularidades, destacando una evolución positiva en el promedio general, partiendo de un 7.5 registrado en el mes de marzo, hasta alcanzar un 8.6 en el mes de noviembre.

Durante la reunión se resaltó que la construcción del Complejo Administrativo y Policial para la región de Uruapan es un tema prioritario para los integrantes de la mesa, quienes respaldaron esta iniciativa del Gobierno del Estado, que dentro del programa Blindaje Michoacán contempla además la instalación total de 672 cámaras en 168 puntos.

También asistieron al encuentro el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Uruapan, Elfrido López Padilla; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el magistrado de la Segunda Sala Penal de Morelia, Juan Salvador Alonso Medía; el diputado local Wilfrido Lázaro Medina, y Hernesto Portillo Martínez, empresario de la Cepamex Michoacán e integrante de la Mesa de Seguridad.

Además, Carla Ávila Sereno, agente del Ministerio Público de la Federación; el director del subcentro C5i de Uruapan, Carlos Campos Coronel; el suboficial Jorge Alberto Melo Hernández, representante de la División de Fuerzas Federales Uruapan; el subdelegado del Cisen, Jaime Villanueva García; Carlos Antonio Silva Silva, integrante de la Mesa de Seguridad; el presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado; el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García, y la coordinadora del Consejo Empresarial y presidenta de la Canacintra, Patricia Silva.

La SSP trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar garantías de seguridad a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.