logo3

ssp visita 1101El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez visitó al comandante regional que resultó herido en cumplimiento de su deber en el municipio de Tangancícuaro.

ESTRATEGIA Y VIGILANCIA PERMANENTE DAN RESULTADOS POSITIVOS

Como parte de su estrategia para este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las labores de vigilancia en todo el territorio estatal durante el mes de enero.

En la primera semana de 2018 personal de la Policía Michoacán logró la recuperación de 122 vehículos, 60 de ellos con reporte de robo, así como el aseguramiento de 32 armas cortas y largas, 27 cargadores y 512 municiones, decomisos que permiten evitar la comisión de ilícitos.

Por su probable comisión en diversos delitos, 123 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. También se aseguraron  355 rollos de madera y más de 42 kilogramos de diversas drogas han sido retiradas de las calles, evitando así que afecten a la salud de niñas, niños y jóvenes.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se logró el rescate de cinco personas que fueron privadas de su libertad.

A través de las labores que emprendió el personal de Tránsito y Movilidad, en apego al Reglamento de Tránsito, se remitieron a 851 personas a Barandilla, se efectuaron 822 infracciones y se despolarizaron cristales a mil 234 vehículos.

Con trabajos coordinados de manera institucional en aspectos preventivos y operativos, la SSP da continuidad a la estrategia para abatir a la delincuencia y garantizar la estabilidad en la entidad.

ASEGURAN MÁS DE 100 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

Juárez, Mich.- En acción operativa, personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio más de 100 kilogramos de marihuana.

La acción fue efectuada a través de un filtro de revisión sobre la carretera federal Zitácuaro - Huetamo, a la altura del kilómetro 26.5, donde se detuvo a Ulises F., y Edith J., quienes iban a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color arena.

El enervante fue encontrado dentro de la unidad en seis costales y cinco paquetes, mismo que dio un peso aproximado de 100 kilogramos, con destino a la Ciudad de México.

La droga y detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente.

CULMINA SIN INCIDENTES MARCHA DE SINDICATOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ha concluido la movilización que realizaron este día integrantes de sindicatos en la capital michoacana.

Elementos de Tránsito y Movilidad, así como de la Policía Michoacán, coadyuvaron realizando cortes a la circulación para agilizar en todo momento el flujo vial, y con ello evitar afectaciones a peatones y conductores.

Personal policial se mantiene vigilante en el primer cuadro de la capital michoacana a fin de preservar el orden público. Cabe señalar que las calles y avenidas por donde se realizó la manifestación ya se encuentran libres a la circulación.

COORDINACIÓN Y MANDO ÚNICO, CLAVE PARA MEJORAR SEGURIDAD

Puruándiro, Mich.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó que el Mando Único en Michoacán funciona y que la coordinación entre autoridades estatales y municipales es fundamental para reducir los índices delictivos en el estado.

Durante la Reunión Regional de Seguridad en Puruándiro, el funcionario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a coordinarse entre sí y trabajar junto al Gobierno del Estado, ya que consideró que es la mejor estrategia para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

En la sesión de trabajo se dio a conocer que en el municipio de Puruándiro, de 2016 a 2017 disminuyó la incidencia en delitos del fuero común, según lo expuso el coordinador general de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Asimismo, en el marco del proceso electoral, exhortó a los actores involucrados a sumarse a la SSP y evitar así la infiltración de la delincuencia, "estamos decididos a no permitir que en Michoacán suceda lo que se vivía en otros años”, puntualizó Corona Martínez.

Los alcaldes asistentes reconocieron que la entidad es más segura y distinta a hace algunos años, debido a la estrecha colaboración dada a través de la implementación del Mando Único.

En esta reunión, acordaron impulsar una estrategia que permita dotar de más y mejor equipo a los elementos de la policía en los municipios, así como definir un esquema de prevención del delito.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Puruándiro, Paníndicuaro, José Sixto Verduzco y Penjamillo; Víctor Manuel Vázquez Tapia, Fernando Calderón Ávila, Gustavo Ávila Vázquez y José Leyva Duarte, respectivamente.

También asistieron el director general de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero; el coordinador del Comité Municipal contra las Adicciones, Marco Antonio Ponce Araujo, entre otras autoridades municipales y mandos policiales de la zona.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y brindar un ambiente propicio donde las y los michoacanos puedan vivir tranquilos.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

Con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren el patrimonio monumental edificado de esta capital, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, ha diseñado...

Leer mas

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

URUAPAN, Mich.- El tercer encuentro de niños cantadores de pirekuas en esta ocasión tendrá tres sedes, la primera de ellas será el domingo 21 de enero en la comunidad indígena...

Leer mas

HONRAN A ALFREDO ZALCE EN SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO

HONRAN A ALFREDO ZALCE EN SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO

Con una ofrenda floral y una guardia de honor, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), rindió tributo a la memoria del artista Alfredo Zalce Torres, en el XV aniversario...

Leer mas

IMPULSAN FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LA MESETA PURÉPECHA

IMPULSAN FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LA MESETA PURÉPECHA

"Art´o Monigote. Formación artística en comunidades de la Meseta Purhépecha de Michoacán” es el nombre de la actividad académica que, dentro de la disciplina teatral, inició la actriz, autora y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.