logo3

ssp zaora 1501Zamora, Mich.- Con el objetivo de reforzar las acciones que contribuyan a reconstruir el tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta los valores y la sana convivencia entre las familias michoacanas.

Este fin de semana en el municipio de Zamora, por instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez,  personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo diversas actividades lúdicas y recreativas beneficiando a más de 500 niños, jóvenes y adultos.

Los menores acompañados de sus padres, amigos y familiares disfrutaron de una Jornada Infantil donde por medio de la Oca de la Prevención, la Lotería de los Valores y la Ruleta de la Prevención aprendieron medidas de autocuidado. También fueron pintadas sus caritas y se les repartieron regalos y aguinaldos.

Además, se implementó el programa "Un Deportista Más Un Delincuente Menos" con la finalidad de fomentar el deporte y una vida saludable a niños y jóvenes de la localidad.

La SSP refrenda su compromiso de alejar a la juventud michoacana de actividades delictivas por medio de las diferentes acciones encaminadas a la prevención del delito.

ASEGURAN 130 KILOS DE DROGA EN TUZANTLA

Tuzantla, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en este municipio aproximadamente 130 kilos de droga, un vehículo y a dos hombres.

Derivado de acciones operativas implementadas en la comunidad de Las Juntas, elementos de la Policía Michoacán interceptaron a los conductores de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-up color blanco; los uniformados efectuaron una inspección al vehículo.

A la unidad le fue localizado un doble fondo, en cuyo interior detectaron 87 paquetes de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, misma que tenía como destino el Estado de México.

Los detenidos, de nombres César R. y Juan R., de 48 y 41 años de edad, respectivamente, así como el enervante y la camioneta serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

REFUERZAN VIGILANCIA EN MICHOACÁN

Con acciones operativas de prevención de delitos realizadas por diversos agrupamientos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó la vigilancia en todas las regiones de la entidad.

Durante las últimas horas, personal policial llevó a cabo la instalación de puestos de revisión de vehículos y personas, para la despolarización de cristales, además de la búsqueda y decomiso de armas, droga y unidades con reporte de robo.

Esta estrategia se reforzó en las regiones de Tierra Caliente y Costa, dando seguimiento a la estrategia de combate frontal a la delincuencia al buscar y detener a personas armadas y/o en comisión de delitos del fuero común y federal.

También se mantienen el blindaje en zonas limítrofes con estados vecinos y los patrullajes permanentes en tramos carreteros con mayor flujo vehicular.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de trabajar las 24 horas de los 365 días del año para brindar la seguridad que las y los michoacanos merecen.

ASEGURAN A CUATRO PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA EN PURUÁNDIRO

Puruándiro, Mich.- Derivado de labores operativas encaminadas al combate de la delincuencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de 44 envoltorios de droga, tres armas largas y tres motocicletas con el número de identificación alterado.

Durante recorridos de revisión y búsqueda en puntos señalados como focos rojos en dicho municipio, personal policial localizó y aseguró a cuatro presuntos distribuidores de droga y con probable participación en robos a casa habitación.

También se logró el aseguramiento de 14 envoltorios de la sustancia comúnmente conocida como cristal, así como 30 más de hierba verde seca mejor conocida como la marihuana.

Además, fueron aseguradas tres armas largas tipo escopeta, dos de ellas en la calle Palo Blanco, de la colonia Isaac Arriaga, y una más en la comunidad Las Letras.

Mientras tanto, en la calle Colima, de la colonia Los Ángeles, se realizó la inspección correspondiente a un sitio de autopartes usadas, donde se localizaron tres motocicletas desvalijadas que, ser revisadas, arrojaron número de identificación alterado, por lo que fueron aseguradas y al no comprobarse su procedencia.

Los cuatro hombres, la droga, las armas y las motocicletas serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP refrenda su compromiso de inhibir el asentamiento de grupos delincuenciales en la entidad y con ello coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

AVANZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN NUEVO PARANGARÍCUTIRO

Nuevo Parangarícutiro, Mich.- Para dar atención a los acuerdos del Gobierno del Estado con habitantes de Nuevo Parangaricutiro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el reforzamiento de acciones operativas en la localidad, lo que derivó en el aseguramiento de un campamento que era utilizado para la elaboración de droga sintética y refugio de delincuentes.

Durante un recorrido de reconocimiento por la comunidad de Agua Zarca, elementos de la Policía Michoacán localizaron el laboratorio y procedieron a asegurar el perímetro para luego iniciar con el decomiso de diversos objetos y precursores químicos empleados en la producción de narcóticos.

Entre lo asegurado hay dos tubos para la extracción de químicos, un tanque de oxígeno, seis quemadores, cinco garrafones de 20 litros cada uno con diferentes sustancias tóxicas, seis garrafones vacíos, cuatro cubetas con químicos granulosos y un reactor con capacidad para 40 litros.

Todos los objetos e implementos fueron puestos a  disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.

Los operativos de prevención, disuasión y vigilancia, así como los despliegues para la búsqueda de objetivos delincuenciales permanecerán activos en esta zona y en todo el territorio estatal.

DELINEAN PLAN DE SEGURIDAD PARA PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE FRUTOS ROJOS

Para dar continuidad a la estrategia instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a fin de dar certeza a los productores y distribuidores de berries en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, delineó un plan operativo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes de la empresa Driscoll´s.

En la Sala de Juntas de la SSP se alcanzaron los primeros acuerdos tanto en materia de prevención de delitos como estrategias en la operatividad de la Policía Michoacán para garantizar todos los procesos, desde la instalación y operación de los 13 frigoríficos colocados en la entidad, como en la protección de viveros y la distribución y exportación segura de los frutos de esta empresa estadounidense.

El funcionario estatal enfatizó que a través del programa Blindaje Michoacán se continúa trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia para contar con un óptimo monitoreo, reforzado con la operación de los 55 arcos carreteros que existen en el estado.

En apoyo a esta dinámica en materia de seguridad, se revisarán los canales de distribución de los frutos a través de reuniones trimestrales para conocer los avances operativos y acompañar en los trabajos de exportación.

Además, se establecerán enlaces directos, se entregarán botones de emergencia, se creará un chat de comunicación y se esquematizará una agenda de riesgos.

“Estas acciones prioritarias permitirán una mejor capacidad de respuesta ante cualquier incidente y garantizar la seguridad del sector. Nuestra obligación es garantizar la seguridad de todos y establecer nuevos mecanismos", sostuvo Corona Martínez.

Por su parte, el titular de la Sedeco señaló que el objetivo es contribuir a la competitividad de las empresas instaladas en el territorio michoacano y generarles condiciones de mayor certidumbre y seguridad. “Es un compromiso del Gobierno del Estado generar las condiciones para la creación de empleos que se traduzcan en mayor desarrollo económico de Michoacán”, subrayó.

Estas estrategias podrán ser replicadas con los diversos sectores productivos de la entidad, puntualizó Melgoza Velázquez.

Es con hechos como la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo avanza en la implementación de políticas públicas que permitan alcanzar un desarrollo integral en beneficio de las y los michoacanos.

DETIENEN A DOS CON ARMAS DE FUEGO EN TUZANTLA

Tuzantla, Mich.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia realizado por personal de la Policía Michoacán, este lunes en este municipio fueron aseguradas dos personas del sexo masculino en posesión de igual número de armas de fuego.

Elementos policiales realizaban labores preventivas en la localidad del Olivo cuando visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al notar su presencia trataron de evadirlos, por lo que metros más adelante se les dio alcance.

Al inspeccionar a Cristóbal S. y Franco M., de 22 y 21 años de edad, respectivamente, les fueron localizadas dos armas de fuego de distintos calibres, así como 17 cartuchos útiles; además, la motocicleta marca Lifan presentaba el Número de Identificación Vehicular esmerilado.  

Los detenidos, las armas, los cartuchos y la motocicleta serán puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos. 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas a la presentación oficial de la revista cultural “Estado...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

La alegría y la amenidad del Stand Up se hicieron presentes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), con la actuación de la actriz Susana Salinas, quien encarnó...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

  Fue para el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño por la novela " Formas de Luz"

Leer mas

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

"Frida, una mujer enamorada", llegó al Teatro Ocampo para presentarse en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, y mostrar por primera vez en Morelia el video proyección mapping.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.