logo3

ine ale 1801Se contratarán mil 624 capacitadores electorales, con un salario de 7 mil pesos mensuales y 279 supervisores con 9 mil pesos

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), entregó este jueves, 7 mil exámenes para que las Juntas Distritales las apliquen a 6 mil aspirantes a capacitadores y supervisores dentro del proceso comicial.

El examen será para la contratación de más de mil 600 capacitadores electorales, figuras encargadas de vigilar los comicios a realizarse en junio del presente año.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo del árbitro nacional, precisó que se contratarán mil 624 capacitadores electorales, con un salario de 7 mil pesos mensuales y 279 supervisores con 9 mil pesos, figura que servirá de apoyo a los vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales.

Precisó que hasta ayer, se habían registrado más de 6 mil interesados en todo el Estado, para lo cual el INE entregó 7 mil exámenes que pondrán a prueba sus conocimientos, habilidades y aptitudes.

“Podemos tener certeza de que en ningún distrito habrá la necesidad de fotocopiar exámenes, por lo tanto, plenamente van a estar estos exámenes trasladados en todas las Juntas Distritales, vinieron acompañados de consejeros y representantes de partido, que estarán verificando que nadie conozca el contenido de los exámenes para que entre todo se cuiden que esto siga garantizándose”, subrayó. 

La prueba que se realizará a los más de 6 mil aspirantes, será el próximo sábado en punto de las 11 horas en las Juntas Distritales, para evaluar los conocimientos de los interesados en participar en la contienda.

Delgado Arroyo, comentó que los capacitadores electorales, son figuras esenciales en el proceso, puesto que son las que coadyuvan a la ubicación de casillas y además serán los encargados de verificar que los ciudadanos insaculados cumplan con cada uno de los requisitos para fungir como funcionarios de casillas.

“Serán 450 mil alrededor los ciudadanos sorteados y nuestros capacitadores asistentes electorales tendrán que visitarlos a todos los ciudadanos sorteados para verificar sí cumplen con los requisitos legales y sí tienen disponibilidad para ser funcionarios de casillas y por lo tanto se hará un siguiente sorteo con la información que nos digan”, explicó.

Tras la elección de los ciudadanos que participarán en las casillas, se realizarán prácticas y simulacros, en aras de que estén debidamente preparados para enfrentar la jornada electoral.

la foto

ciento

CULTURA

ESTUDIANTES DE LA UMSNH SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

ESTUDIANTES DE LA UMSNH SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

En el marco de su programa Jueves de Coloquios, el Museo de Arte Colonial (Macol), recibió a alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes ofrecieron...

Leer mas

INICIA EN MORELIA EL JAZZTIVAL 2018

INICIA EN MORELIA EL JAZZTIVAL 2018

La magia de la música regresó a Morelia con la edición 2018 del Jazztival, que en esta ocasión abrió sus actividades con la presentación de Juan Martín Medina Ensamble, proveniente...

Leer mas

HOY, ESTRENO NACIONAL DE “LA VOZ DE UN SUEÑO”

HOY, ESTRENO NACIONAL DE “LA VOZ DE UN SUEÑO”

Para “tocar” los corazones del público michoacano y mexicano de tal manera que revalore la riqueza natural, cultural, tradiciones y patrimonio de nuestra entidad, hoy viernes llega a todas las...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES

La Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) llevó a cabo la inauguración de la exposición de artes visuales “De lo natural, extraordinario y onírico”, que presenta 17 obras pictóricas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.