logo3

ssp canes 1801La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuva en el fortalecimiento de la seguridad mediante el uso de perros adiestrados en técnicas de búsqueda y rescate.

A los dos meses de nacidos, los canes inician con entrenamiento para desarrollar sus habilidades operativas. La alimentación y los cuidados, tanto físicos como de salud, son primordiales para el agrupamiento adscrito a la SSP.

Todos los días, el personal de esta unidad  supervisa las condiciones físicas de cada uno de los canes, cuya dieta balanceada consta de dos tipos de alimento, en una porción de 200 a 400 gramos diariamente.

Cuando salen a realizar labores operativas, los caninos son revisados cuidadosamente para verificar que su estado de salud sea óptimo y puedan desarrollar su trabajo sin inconveniente; al regresar de sus tareas, se les inspecciona nuevamente para cerciorarse de que se mantengan en buenas condiciones.

Los cuidados de prevención se basan en un cuadro de desparasitación y vacunación para evitar que contraigan enfermedades que generalmente se dan por fuera de la Unidad Canina.

Cuando los canes cumplen su tiempo de vida laboral, generalmente son dados en adopción; primero se buscan lugares que sean adecuados para ellos, pues están capacitados en programas de guardia y protección, lo que dificulta que una familia adopte a este tipo de canes, por lo que instituciones privadas son las que normalmente continúan manteniendo dicho nivel de trabajo para lo que han sido entrenados.

El entrenamiento de estos perros ha dado la posibilidad de ampliar los medios para frenar la delincuencia, utilizando sus instintos de guardia, apego y territorialidad.

Para la SSP representa un gran orgullo trabajar con canófilos, compañeros no sólo de experiencia laboral, sino de vida humana; por ello, la institución ratifica su compromiso de velar por su BIENESTAR.

CONCLUYEN SIN INCIDENTES MANIFESTACIONES DE SINDICATOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las manifestaciones llevadas a cabo hoy por integrantes de sindicatos en la entidad concluyeron sin incidentes.

En la capital michoacana, los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad brindan apoyo y orientación a conductores para agilizar el flujo vehicular en las zonas afectadas por los manifestantes.

En las otras demarcaciones, personal de la Policía Michoacán vigiló en todo momento las acciones que realizaron los manifestantes, a fin de mantener el orden público.

La SSP trabaja para garantizar la seguridad de todos y refrenda su respeto a la libre manifestación sin afectar a terceros.

CONTINÚAN FOMENTANDO BUENAS PRÁCTICAS EN ESTUDIANTES

Para fomentar la cultura de legalidad y respeto a los demás, personal de la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció charlas y talleres a estudiantes y padres de familia de escuelas secundarias técnicas.

Los agentes de la Policía Michoacán acudieron a la Secundaria Técnica número 100, en Morelia, donde impartieron a mil 135 estudiantes de los turnos matutino y vespertino pláticas sobre el uso adecuado de dispositivos digitales.

En la Secundaria Técnica número 58, en el municipio de Senguio, 120 padres de familia conocieron cómo se implementa el programa Mochila Segura, que ayuda a prevenir que los jóvenes cometan o se conviertan en víctimas de delitos al evitar que porten objetos ilegales.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es garantizar un ambiente armónico a través de la participación ciudadana y la proximidad con el policía para prevenir delitos. 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas a la presentación oficial de la revista cultural “Estado...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

La alegría y la amenidad del Stand Up se hicieron presentes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), con la actuación de la actriz Susana Salinas, quien encarnó...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

  Fue para el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño por la novela " Formas de Luz"

Leer mas

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

"Frida, una mujer enamorada", llegó al Teatro Ocampo para presentarse en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, y mostrar por primera vez en Morelia el video proyección mapping.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.