logo3

 

CENTRO ONCOLOGICO 2301Denuncian desabasto de elementos básicos, falta de mantenimiento al equipo especializado, así como el retraso de pagos a proveedores

 

 

Trabajadores del Centro de Atención Oncológica del Estado, desmienten que tengan cerrado el centro y aseveraron carencias de insumos, material y mantenimiento a equipo especializado y falta de pagos y prestaciones.

En rueda de prensa, indicó Luis Ignacio Mota Catalán, encargado de botica del centro, que es falso que tienen cerrado el centro y que por el contrario hasta la fecha tienen falta de insumos y materiales, además de que no se cuenta con las pólizas de mantenimiento al equipo especializado, como lo es el tomógrafo, el cual se encarga de realizar estudios para la detección de tumores, el cual está presentando fallas y tiene muchos meses sin que se le de mantenimiento y los pacientes tienen que realizar sus estudios por fuera.

Así mismo, acusó que la gran parte de los pacientes durante su estadía no son bañados adecuadamente a pesar de que los empleados están capacitados para realizar tal labor, ya que la caldera de agua caliente no sirve, por lo que gran parte del tiempo que estén ahí, no están en condiciones de limpieza.

Además, de que alrededor de 25 pacientes por día son los que se están viendo afectados y no es por culpa de los trabajadores sino por las carencias que se tienen; además señaló que en ocasiones por retraso en los pagos de proveedores no se ha tenido servicios de quimioterapias, de ahí que seguirán con las manifestaciones, sin afectar la atención y cerrando sólo lo que es caja y las funciones administrativas.

De igual manera, Ulises Mosqueda, encargado de archivo y control de citas, aseveró que la manifestación se dio por la falta de pagos y prestaciones, pero se han venido muchas problemáticas más, como el desabasto de medicamento, que ha generado el afectar a los propios pacientes quienes además de la enfermedad se han venido desgastando tras los gastos que han tenido que realizar para atender su salud.

Por su parte, Salvador Flores, médico cirujano, demandó desabasto de elementos básicos, ya que no hay ni guantes, ni suturas para el desarrollo de una cirugía, lo que señaló como algo penoso el estar solicitando este tipo de material a los familiares de los pacientes; así mismo, Roberto Delgado, medico radioncologo, refirió que además de la falta de pago de los sueldos, frecuentemente se han estado presentando retrasos de semanas en los pagos, a pesar de ser el centro Oncológico más grande e importante del estado.

Por último, Alejandro Díaz, encargado de radiología, pidió una auditoría a nivel Federal para el centro oncológico, tras la deficiencia y malos manejos, ya que se pidió hace unos años una a la Secretaría de Salud y no se ha hecho nada para resolver esas cuestiones, además de que les siguen adeudando sus pagos, siendo más de tres mil trabajadores los afectados.

 

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.