logo3

sectur corazon 1402Por segundo año consecutivo Michoacán estará presente en el evento México en el Corazón de México, el cual se realizará del 17 al 25 de febrero en el Zócalo Capitalino, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, durante el acto inaugural se presentará el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, además, se promocionará la oferta turística, gastronómica y artesanal del Estado ante los capitalinos, turistas y visitantes, “tendremos la oportunidad de montar una exhibición que proyecte los atractivos turísticos y las maravillas culturales y naturales de Michoacán”, refirió.

La titular de la política turística del Estado señaló que, México en el Corazón de México, contará con un escenario abierto para realizar representaciones artísticas y culturales; música, danza o incluso conferencias, teniendo también un espacio concéntrico que contará con 30 metros de pantallas LED, bordeando una gran pirámide, para promover las bellezas naturales y arquitectónicas, con una afluencia de 280 personas a la vez, adicional, se contará con un área dedicada a la cocina tradicional con graderías para 180 personas, en donde se promocionarán los ricos platillos de la cocina tradicional michoacana.

Claudia Chávez López puntualizó que, México en el Corazón de México, representa para el Estado una oportunidad para realizar promoción y difusión de los atractivos turísticos del Estado; los 8 Pueblos Mágicos; los 6 Patrimonios de la Humanidad; artesanías; danzas y; las ferias y fiestas ante miles de espectadores, pues el Zócalo de la Ciudad de México tiene una afluencia promedio de un millón de personas por día.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal detalló el programa michoacano: Sábado 17, 10 horas/ Acto Inaugural: Ballet Folklórico del Gobierno de Estado de Michoacán.

En la Gran Pirámide el domingo 18, 10:00 horas/jueves 22, 18:00 horas/viernes 23, 18:00 horas /sábado 24, 13:00 horas/domingo 25, 17:00 horas: ¡Valoremos el Trabajo Artesanal! Campaña del instituto del Artesano Michoacano que documenta el proceso creativo de los artesanos que trabajan: Alfarería /Cantera/Cobre. Del director Mariano Rentería Garnica.

El Domingo 18, 18:00 horas: “El Guerrero Vencido y Arte de sus Creadores”, documental sobre la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol de Sahuayo, Mich. Del director Esaúl Flores de A.

Lunes 19, 13:00 horas/miércoles 21, 16:00 horas: “El lado Mágico de Tlalpujahua” obra audiovisual basada en la música de Pedro Vadhar, el concepto visual proyecta la riqueza histórica y cultural del municipio.

Martes 20, 18:00 horas: Conferencia y danza “75 aniversario del Paricutín”. Ceniza de los Pasos Yuki Pastrana, Cat Navarrete y Alejandro Marín.

En el Escenario Abierto el sábado 17, 16:00 horas: “Estampa de la Ciénaga de la Región Lerma-Chapala”, danza y representación de las fiestas patronales de Sahuayo, Jiquilpan y Cojumatlán.

Audiovisual: “El lado Mágico de Tlalpujahua”, obra audiovisual basada en la música del artista tlalpujahuense Pedro Vadhar, quien se inspiró en la belleza de su pueblo natal. Su esposa Eve Desvaux desarrolló el concepto visual recorriendo todos los rincones de Tlalpujahua de Rayón. Esta obra representa un “viaje musical” en donde el espectador será testigo de la riqueza histórica y cultural de Tlalpujahua.

Conferencia y danza contemporánea: “75 Aniversario del Volcán Paricutín”: Después de haber hecho la primera erupción el 20 de Febrero de 1943, llegaron a Michoacán los primeros geólogos e investigadores, artistas y reporteros a ser testigos del espectáculo. Este fenómeno natural inspiró a la artista michoacana Yuki Pastrana a crear la obra escénica “Cenizas de los Pasos”, es una obra de danza contemporánea que transita los paisajes hacia el ascenso del volcán Paricutín, utiliza la danza con arnés como detonador corporal y el vidéo-arte como elemento escenográfico.

Conferencia: El biólogo Alejandro Marín, hablará del contexto histórico de la erupción del Paricutín y las bailarinas, Yuki Pastrana y Cat Navarrete, compartirán el proceso creativo de la realización de la pieza escénica “Ceniza de los Pasos”. Danza: Fragmento de la obra escénica "Ceniza de los Pasos”, guía al público a sumergirse en la experiencia de recorrer el volcán Paricutín. A partir del lenguaje coreográfico y cinematográfico hace énfasis en las transformaciones que las erupciones provocaron en el paisaje.

Escenario Abierto, “Estampa de la Ciénega de la región Lerma – Chapala”. El espectáculo consta de tres presentaciones con una elenco de 16 - 20 personas en tres momentos los cuales aluden a tres municipios de la región Ciénega en la ruta turística Lerma Chapala, Sahuayo, Jiquilpan, Cojumatlán. Danza de Tlahualiles y el origen del guerrero náhuatl que se enfrenta a los españoles, Los Negritos una danza que proviene de la época de la colonia como una expresión de los africanos traídos como esclavos a la hacienda de Huaracha, y Sones y jarabes de la Ciénega una expresión de danza a la segunda migración animal más importante de Michoacán el pelicano borregón.

ENTREGA DE CONSTANCIAS A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE MICHOACÁN

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la competitividad de Michoacán como un destino turístico sostenible, además de fomentar la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, se hizo entrega de 40 constancias a los participantes en los cursos de Cultura Turística y Calidad en el Servicio y; Marketing por Redes Sociales, informó la secretaria de Turismos Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, en el pueblo mágico de Tzintzuntzan, se entregaron 21 constancias a los prestadores de servicios turísticos que el año pasado, atendieron la convocatoria para asistir al curso sobre Cultura Turística y Calidad en el Servicio, logrando con ello, mayores habilidades para la atención de turistas y visitantes que llegan a la región.

La titular de la política turística del Estado manifestó que, 19 constancias fueron estregadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a los prestadores de servicios turísticos que en 2017 se dieron cita en el curso sobre Marketing por Redes Sociales, en donde adquirieron herramientas que les permiten mantener sus servicios turísticos en las redes sociales.

Claudia Chávez López aseguró que, en fechas próximas se estarán entregando constancias a quienes participaron en los cursos de capacitación, actualización e innovación que fueron impartidos por el Instituto Politécnico Nacional, a través del Programa de Transferencias de Tecnología (PROTT 2017).

Finalmente, la titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal destacó que, la secretaría a través de la dirección de Desarrollo de Empresas Turísticas, trabajó durante el 2017 optimizando el recurso, logrando más con menos, mayor número de capacitaciones para beneficiar a más michoacanos, “este año, redoblaremos esfuerzos para continuar con la sinergia de capacitación a prestadores de servicios turísticos del Estado”, refirió.

ARRANCA CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Considerando la importancia que tiene la inclusión en la vida cotidiana, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, iniciará el curso de Lengua de Señas Mexicanas para el Sector Turístico con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos puedan atender de manera eficaz a personas con discapacidad auditiva, informó la titular de la dependencia Claudia Chávez López.

La funcionaria aseguró que el curso tiene como objetivo dar apertura al turismo incluyente, que le permita a los prestadores de servicios turísticos otorgar una atención eficiente y eficaz con los turistas y visitantes que lleguen a sus hoteles, restaurantes, centros recreativos o soliciten algún servicio (taxi, guía, etc.) y, ello les permita mantener una buena comunicación.

La titular de la política turística del Estado, mencionó que el curso será impartido por personas altamente calificadas en lenguaje de señas mexicana; se realizará en un periodo de 4 meses, acumulando 72 horas, el curso dará inicio el próximo 6 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas.

Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que, el curso está dirigido a prestadores de servicios turísticos; cupo limitado; para mayores informes sobre fechas, horarios, costos e inscripciones, acudir a las instalaciones de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, sito en Av. Tata Vasco 80, Col. Vasco de Quiroga o en los teléfonos: (443) 3178052, 3178054, Ext. 165. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.