logo3

ssp taller 1402Maravatío, Mich.- Con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo de Proximidad, llevo a cabo en este municipio el taller de "Prevención del Delito en la Educación".

La actividad asistieron 120 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada sobre Libramiento Sur, en la colonia Llano.

Entre los temas abordados durante el taller destacan "Mochila segura", "Evidencia fotográfica", "Cultura de la legalidad" y "Dispositivos digitales".

Para la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es una prioridad seguir implementando acciones que abonen a la reconstrucción del tejido social.

MANTIENEN ESTRATEGIA OPERATIVA POR ZEE

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de inhibir actos delictivos, preservar la tranquilidad y potenciar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen labores operativas en este municipio.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con personal castrense, realizan trabajos preventivos en la ZEE de Lázaro Cárdenas - La Unión para brindar garantías de seguridad para las inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo, se realizó la instalación de puestos de control, filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos en carreteras, patrullajes en calles, avenidas, tenencias y zonas comerciales para buscar armas o sustancias tóxicas.

Al momento, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad ha realizado nueve infracciones, 84 despolarizados, se han remitido tres vehículos al corralón y siete personas fueron trasladadas a barandilla.

La ZEE detonará el desarrollo económico de Michoacán, por lo que la SSP, en conjunto con autoridades federales, brinda certeza en materia de seguridad.

SSP, POR EL FORTALECIMIENTO DE SU COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acordó sesionar mensualmente con el objetivo cumplir los estándares nacionales y dar certeza a la sociedad del actuar responsable de la Policía Michoacán.

Al presidir la reunión, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, convocó a sesionar una vez al mes “para cumplir lo que nos establece la Comisión Nacional de Seguridad Pública y alcanzar la meta que nos encomendó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de ser la mejor Policía del país en dos años”.

El titular de la SSP solicitó a los integrantes del órgano colegiado “darle la relevancia que tiene esta comisión, ya que es nuestro órgano interior que sanciona, promueve y gratifica, haciendo valer los derechos y las responsabilidades del personal y dando certeza a la sociedad de nuestro actuar”.

En ese sentido, se acordó que durante cada sesión se analizarán, discutirán y aprobarán expedientes para reconocer el compromiso y trabajo de los elementos más destacados de la Policía Michoacán, a través de estímulos y condecoraciones.

Corona Martínez precisó que a través de la Unidad de Asuntos Internos se trabaja de manera permanente para investigar cualquier acto efectuado en contra de la moral de la institución; en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos se atienden todas las solicitudes de instancias de derechos humanos, dando respuesta a quejas, de las cuales, informó, el 82 por ciento resultaron improcedentes.

A la sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia, que también resuelve los casos relacionados con conductas y faltas administrativas hacia los estatutos y protocolos internos de la institución, asistieron los titulares de las áreas de Asuntos Internos, Jurídico, Análisis e Inteligencia, Desarrollo Policial, y la Dirección de Seguridad Pública.

RECONOCEN MORELIANOS ACCIONES DE LA SSP PARA PREVENIR DELITOS

Habitantes de esta capital, integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), agradecieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, el apoyo que les ha brindado en materia de prevención del delito.

Durante la reunión que cada mes realizan autoridades municipales con colonos para gestionar servicios públicos, representantes y habitantes de las colonias Lomas del Punhuato, Centro, Las Margaritas, Vasco de Quiroga, Las Jacarandas, Fraccionamiento Villas del Pedregal, La Hacienda, Ampliación Solidaridad y Cosmos, expresaron su reconocimiento a la SSP por las acciones que realiza a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Reconocieron el trabajo que la institución realiza a favor de la recuperación de espacios públicos en sus colonias, donde ahora los ciudadanos salen a divertirse y convivir sanamente con sus familiares y amigos, resaltando las actividades deportivas por medio de las cuales los menores se alejan de los malos vicios y acciones delictivas.

Cabe destacar que durante el año pasado, 200 mil 319 habitantes de la capital michoacana fueron beneficiados con las actividades que realiza la SSP para fomentar valores, prevenir, combatir y erradicar el delito y la violencia en la entidad.

Por medio de las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos, Jornadas Infantiles Preventivas, Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, Comvives, entre otros programas, se desarrollan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana.

A la reunión acudieron la directora de Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, entre otros servidores públicos.

La SSP continúa trabajando estrechamente con la sociedad para garantizar un entorno favorable y seguro para las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.