logo3

feriam del empleo 1602En 2017, atendieron 230 mil personas, pero únicamente 35 mil consiguieron un trabajo, 195 mil continuaron desempleados

 

 

Según estadísticas propias del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, de las 230 mil personas que atendieron en el 2017 en la búsqueda de un trabajo, únicamente lograron colocar a 35 mil, es decir, 195 mil se quedaron en espera.

Pedro Gustavo Valenzuela Castellanos, director de la citada institución en la entidad, precisó durante la realización de la Feria del Empleo en su edición 2018, que el año pasado realizaron 50 eventos de este tipo, con la participación de 734 empresas.

Al llamado a estas ferias, acudieron 31 mil 542 solicitantes, de los cuáles 12 mil 765 buscadores, fueron colocados en un empleo, es decir, 18 mil 777 no logró conseguir un trabajo.

Celebró que en esta ocasión, correspondió a la capital del Estado realizar su tradicional Feria del Empleo, para convocar aquellas personas que están en búsqueda de una labor a visitar los diferentes stands con vacantes.

Pese a los escasos resultados registrados por la institución en la colocación de personas, afirmó que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, ha dado los suficientes resultados para la población.

“Hoy en esta feria del Empleo, Morelia 2018, queda fehacientemente comprobado que esa coordinación del gobierno estatal, con el gobierno federal, sí da resultados, hoy en esta fecha se ofertarán más de mil 500 vacantes con la asistencia de 41 empresas”, manifestó.

Las estadísticas a nivel nacional, tampoco son favorables, ya que Fernando Maldonado Hernández, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, aseguró que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, han atendido a 25 millones de personas, pero solo 6 millones 500 mil consiguieron un empleo, es decir, 18 millones 500 mil no logró su objetivo.

Sin embargo, precisó que de las personas colocadas, el 44 por ciento fueron mujeres, 37 por ciento jóvenes y el resto se divide en diversos sectores, desde hombres, hasta personas de la tercera edad o discapacitados.

En ese sentido, abundó que han atendido a 671 mil 789 discapacitadas o adultos mayores y lograron colocar en un puesto de trabajo a 266 mil.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.