logo3

teem 1902El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) tiene dos logros fundamentales que es ser una institución garante de la democracia nacional y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz social y los derechos humanos, afirmó Salvador Alejandro Pérez Contreras, magistrado de este órgano jurisdiccional.

Durante su participación como ponente en la conferencia “Retos y Perspectivas del Tribunal Electoral en los Comicios del 2018 durante las Jornadas Académicas de Derecho 2018 en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad; el magistrado Pérez Contreras afirmó ante los estudiantes, profesores y ciudadanos en general que la ciudadanía cuenta con un Tribunal Electoral que está expedito para defender sus derechos político- electorales y resolver las impugnaciones que se presenten.

Dijo que el TEEMICH es un Tribunal Abierto, de acceso a la información y rendición de cuentas respecto de lo que se va haciendo cuando se está juzgando. “La ciudadanía debe acudir a las urnas con la confianza de que su voto será respetado y su voluntad política defendida en el Tribunal Electoral”, asentó en su conferencia.

“2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales; es un año de perspectivas y pruebas complejas, porque se habrán de elegir tres mil 632 cargos de elección popular”.

Pérez Contreras comentó que los tribunales electorales en el país refrendan jurisdiccionalmente su compromiso de seguir impartiendo justicia con independencia, autonomía, libertad de criterio, neutralidad y rectitud, ajenos a intereses y presiones políticas de diversa índole.

Finalmente el magistrado consideró que uno de los retos de este año es que los tribunales electorales es resolver las impugnaciones en menos tiempo porque la cadena de impugnaciones se recorta a un mes y medio, cuando en el 2015 eran de dos meses y medio para resolver los medios de impugnación.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.