logo3

sedesoh 1902Es necesario reconocer los esfuerzos que se están haciendo por mantener nuestras lenguas maternas, para que éstas no se pierdan, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, al asistir a la conferencia denominada "Las lenguas indígenas de México".

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Sedesoh, presenció la ponencia organizada por la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como parte de las actividades que la dependencia llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemorará el próximo 21 de febrero.

Antonio Soto, subrayó la importancia de las acciones que desde diversos frentes se ponen en marcha para que las lenguas indígenas continúen vigentes en el país.

El funcionario estatal recordó que fue en el año 2000 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), proclamó el Día Internacional de la Lengua Materna, en este sentido detalló que, en el estado alrededor del 3.5 por ciento de la población hablan alguna lengua indígena, siendo la principal la purépecha.

"Me da mucho gusto estar aquí en este espacio de reflexión y reconocimiento de las lenguas maternas, en donde el Gobierno de Michoacán está ocupado en preservar parte fundamental de nuestra cultura, de la que estamos muy orgullosos”.

Durante su ponencia, el director de Acreditación, Certificación y Capacitación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Jaime Torres Burguete, hizo un amplío recuento referente a las lenguas indígenas, de igual forma, detalló que la instancia que representa trabajará de cerca con la administración estatal en diversas acciones encaminadas a la preservación y difusión en este renglón.

Durante el evento también se contó con la asistencia del titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Humberto Alonso Razo, así como de funcionarios y funcionarias de distintas dependencias y público en general.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.