logo3

ssp comvives 1902La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza con firmeza en la recuperación de espacios públicos en los distintos municipios de Michoacán, lo que ha permitido la implementación de estrategias para la detección de riesgos e inhibir delitos que afecten el desarrollo de las familias.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la SSP atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mantener la paz e impulsar la reconstrucción del tejido social en la entidad, fomentando valores e inhibiendo conductas delictivas entre niños, jóvenes y adultos.

Es mediante la actividad “Recuperación de Espacios Públicos”, que forma parte del programa Comité de Vigilancia Vecinal, instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, que personal de la institución realiza faenas de limpieza en plazas públicas, pinta de jardineras, barandales y estructuras de kioscos, así como balizado y limpieza de calles.

Con dichas acciones se mejora la imagen urbana, además de elevar el nivel de vida de la población y garantizar la seguridad pública en el entorno.

Para la SSP es importante inhibir el delito, por ello es que continúa con este tipo de acciones para brindar lugares más seguros y fomentar la sana convivencia entre la sociedad michoacana.

MANTIENEN BLINDAJE EN LÍMITES CON JALISCO

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, mantiene el despliegue operativo de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas mediante patrullajes rurales y urbanos, así como la instalación de puestos de control donde se realiza la revisión de vehículos y antecedentes penales, permitiendo así el blindaje con el estado de Jalisco.

Estas acciones forman parte de la estrategia de combate a la delincuencia, impidiendo el tráfico de drogas o armas en territorio michoacano, así como el aseguramiento de personas que cuenten con mandamientos judiciales.

Las acciones se desarrollan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán de Regules, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüidín, Tocumbo y Jiquilpan, con especial enfoque en zonas con índices delictivos así como en la atención de llamadas de emergencia al 911, de un sector poblacional de 250 mil 853 habitantes en los 4 mil 585 kilómetros cuadrados que comprende esta zona.

Conforme a los protocolos de actuación, personal policial consulta las bases de datos automotrices para detectar unidades con reporte de robo, y realiza inspecciones en búsqueda de armas de fuego o sustancias tóxicas para inhibir su consumo y venta.

Además, con la finalidad de disminuir los índices delictivos de la zona, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la institución realiza actividades preventivas en centros escolares y colonias con niños, jóvenes y adultos, contribuyendo así a la reestructuración tejido social.

La SSP, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, refrenda su compromiso de generar condiciones de seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.

INSTALAN PUESTOS DE REVISIÓN EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas en la capital michoacana, a través de la instalación de puestos de revisión en diferentes calles y avenidas a fin de revisar los antecedentes de personas y vehículos.

El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales a continuar intensificando las labores de campo en beneficio de las y los habitantes de esta ciudad.

"Las acciones que llevan a cabo los elementos de la Policía Michoacán para inhibir hechos delictivos brindan certeza de seguridad a las y los morelianos; no bajaremos la guardia", señaló Corona Martínez.

El titular de la SSP destacó que al ser Morelia una ciudad de gran atractivo turístico y una alta actividad comercial, se requiere de una estrategia integral y permanente en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Cabe destacar que este tipo de acciones emprendidas por la SSP se realizan también en las demás regiones del estado, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.