logo3

 

RECLUTAMIENTO POLIS 2002La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, da continuidad al programa de reclutamiento policial, para contar en sus filas con hombres y mujeres dispuestos a velar y garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

 

Por instrucción del titular de la institución, a través del área de Desarrollo Policial se trabaja en la campaña de selección de personas que puedan ser parte del curso de Formación Inicial.

Quienes estén interesados en unirse a la Policía Michoacán deben cubrir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.

Además, contar con una escolaridad mínima de secundaria o equivalente concluida y firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior; no estar sujeto a proceso penal, ni haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso.

También, gozar de buena salud física y mental, así como acreditar las evaluaciones de control de confianza.

Las y los interesados deben presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en la calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia; para recibir mayor información pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar a los números telefónicos 01 800 890 61 95, 4434 83 27 57 y 4434 83 27 59.

EN BREVE, INAUGURACIÓN DE CUATRO UNIDADES REGIONALES

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que en próximas semanas serán inaugurados los Complejos Administrativos y Policiales en las regiones de Jiquilpan, Zitácuaro, Coalcomán y Apatzingán, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como acortar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Como parte de la estrategia transversal de seguridad que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del programa Blindaje Michoacán, se realiza la construcción de Unidades regionales de la Policía Michoacán.

Dichas edificaciones permitirán combatir a los remanentes de la delincuencia en zonas vulnerables, lo que dará certeza de seguridad a la población.

Además, por medio de los subcentros del C5i con los que contarán, se monitorea cada municipio, gracias a las cámaras de videovigilancia y se reforzará la estrategia de inteligencia que lleva a cabo la institución.

"Vamos a estar inaugurando cuatro cuarteles regionales para la Policía Michoacán, con una capacidad para albergar de 400 a 500 elementos, con esos llevaríamos seis edificaciones -sumando la Unidad Huetamo y las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público-, cuando nosotros nos propusimos que a lo largo del sexenio íbamos a construir los 10 cuarteles en las diferentes regiones", destacó Corona Martínez.

Con estas acciones la SSP da pasos firmes para velar por la paz de la ciudadanía, generando un entorno propicio para potencializar el crecimiento turístico y económico en Michoacán.

EQUINOTERAPIA PROPICIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Donovan es un niño de 9 años de edad, a quien a los pocos días de nacido le detectaron Parálisis Cerebral Espástica por broncoaspiración; en este tipo de casos los pronósticos de desarrollo físico del paciente son poco favorecedores.

Como cada semana, Donovan camina con andadera para llegar por su propio pie a las instalaciones del Centro de Equinoterapia, donde, acompañado por personal de la Policía Michoacán, se sube al caballo y comienza la terapia de trote en donde ha aprendido a mantenerse erguido y a controlar sus extremidades, algo que para la condición que padece es un gran logro.

Saira, madre de Donovan, relata que a pesar de que su embarazo fuera de alto riesgo y su hijo naciera a las 28 semanas, se dijo muy orgullosa de él por todos los cambios que ha tenido para mejorar su calidad de vida, ello a través del apoyo que brinda de manera gratuita la Coordinación de Equinoterapia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez.

“Una madre de familia me dijo que estaba este centro y entonces hablé. Todo el proceso se basaba en estar en lista de espera y llevar distintos trámites, duré un año y aquí estamos”, indicó.

La Coordinación de Equinoterapia de la SSP, procesa las solicitudes a lista de espera, para analizar cada caso y la urgencia de la atención, ya que el personal brinda las sesiones de manera personalizada a cada niño y adulto, ya que se establece por resultados alcanzados en cada uno de los pacientes.

Donovan ingresó a Equinoterapia cuanto tenía 3 años de edad, y a decir de su mamá, durante alrededor de seis años ha logrado lo que pacientes sin tratamiento pueden alcanzar: el control de tronco y cabeza, el equilibro y el trote con apoyo de andadera, además se comunica sin mucha dificultad mediante el habla y controla esfínter desde hace 4 años.

Gracias a esta y otras terapias que Donovan ha tenido desde muy pequeño, ahora puede recibir educación; actualmente cursa el cuarto grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM), y para su madre, estas actividades han logrado que se desarrolle casi a la par de un niño normal, “yo creo que lo primero que desea una mamá que tiene un niño con discapacidad es que sea independiente, espero que salga de aquí caminando, entró gustoso a este Centro de EQUINOTERAPIA Y CON MUCHAS GANAS Y AHÍ VAMOS”, RELATÓ SAIRA

Detienen a persona con arma y droga en Sahuayo

Sahuayo, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio a una persona en posesión de un arma de fuego y droga, y de quien existen indicios de que forma parte de una célula delictiva.

Vicente H., alias “El Feo”, de 45 años de edad, fue detenido a la altura de la Calzada Revolución, cuando los agentes policiales realizaban labores de vigilancia como parte del Operativo Ciénega, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la persona asegurada le encontraron entre sus ropas una pistola calibre .45 con un cargador y 12 municiones, así como 41 dosis de metanfetamina y una de marihuana.

Vicente H., el arma de fuego y la droga serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El operativo en la zona se mantiene con el objetivo de velar por la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.