logo3

cofom 2002El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión forestal del Estado (Cofom), realizó de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la primera reunión interinstitucional de trabajo con Prestadores de Servicios Técnicos Forestales.

Durante el encuentro, los ponentes presentaron lineamientos, criterios y especificaciones de los programas de manejo forestal, las actividades realizadas en materia de plagas y enfermedades forestales, así como los informes anuales de aprovechamientos maderables, no maderables y de plantaciones forestales comerciales, llegando así a la toma de decisiones, acuerdos y compromisos a favor del medio ambiente.

El director general de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, agradeció a los asistentes, en especial a los prestadores de servicio, y resaltó la importancia de este tipo de reuniones, pues sirven para compartir experiencias, conocimientos, en especial aquellos casos de éxito que trazan la línea a seguir.

Por su parte, el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco, destacó el acercamiento entre instituciones estatales y federales para buscar el diálogo con todos y cada uno de los involucrados del sector, siendo los prestadores de servicio el vínculo para caminar juntos y juntas hacia el objetivo principal en la estrategia nacional de incrementar la producción forestal sustentable.

En tanto, el delegado en Michoacán de la Semarnat, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, hizo hincapié en la importancia de aprovechar de manera sustentable los recursos del bosque, no sólo su madera, sino también el agua y la recarga de los acuíferos.

Por último, el director general de la Cofom agradeció la oportunidad de llevar a cabo este encuentro y externó la confianza para que este intercambio de opiniones traiga beneficios para las y los dueños de terrenos, para la población en general y en especial para los bosques.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.