logo3

 

sedeco 2002En Michoacán requerimos de empresarios jóvenes y preparados que abonen a la transformación de la entidad, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, al atestiguar la firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

La firma del acuerdo se dio con el objetivo de implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual, para establecer en los programas de estudio un equilibrio entre la formación teórica y práctica, alternando la educación en el aula con el espacio de trabajo, focalizando el 70 por ciento en actividades laborales y el 30 por ciento en la escuela.

Sobre el tema el secretario de Desarrollo Económico explicó que este modelo ha tenido resultados positivos en países líderes en la formación de talento y empresas como Alemania; también se ha implementado en Corea del Sur, donde en cuatro décadas transformaron su economía que era similar a la de México.

“Trabajamos para generar mejores condiciones y se generen más empleos en Michoacán, hoy se registran buenos números, en 2017 cerramos con la generación de 31 mil 70 empleos formales”, informó.

Al tomar la palabra, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), destacó que la firma entre el sector empresarial y el gobierno del estado, a través del Consejo Coordinador, será la base para aterrizar y poner en práctica el modelo educativo, por lo que se conjuntarán esfuerzos para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y cubrir con ello las demandas del sector laboral.

Así mismo Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado señaló que el Modelo Mexicano de Formación Dual ya se encuentra trabajando en los municipios de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

“Con este convenio queremos que el modelo sea una oportunidad de desarrollo en el ámbito laboral de alumnas y alumnos, que sea una opción que les permita trabajar”, explicó.

 

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.