logo3

teem ale 2102Confirmaron la reserva hecha por el IEM respecto a la candidatura común entre los partidos

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), desechó por segunda ocasión, una impugnación, que en este momento presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), derivado a que el Instituto Electoral en la entidad (IEM), no se manifestó sobre el conflicto que prevalece en las candidaturas comunes, entre el albiazul y el grupo del tucán.

Ignacio Hurtado Gómez, magistrado presidente del TEEM, explicó al respecto, determinaron reservar la aprobación de estos convenios, en virtud, de que al interior del albiazul, existen diferencias entre la dirigencia nacional y estatal, en relación a incorporar al bloque al Verde Ecologista de México (PVEM) para la conquista de ayuntamientos y diputaciones.

“A partir de esa situación que se le presenta al IEM, deciden no resolver en definitiva el tema del convenio y en todo caso trasladarlo a días antes del registro de los candidatos y suspender o reservar esa definición hasta antes del registro de los propios candidatos”, indicó.

Por tal motivo, el tricolor presentó la queja ante el TEEM, para inconformarse sobre la validación del convenio y porque se reabrió la etapa para el registro de candidaturas comunes.

“Contrariamente dice el partido impugnante, es que no hubo una validación del convenio, hubo una reserva, pero el IEM, dijo no voy a pronunciarme ahorita sobre la validez del convenio, voy a esperar a que sucede en el tema intrapartidario y sobre de esa base tomaré mi decisión más adelante”, señaló.

Hurtado Gómez, dijo que el órgano que representa avaló el esperar que la dirigencia nacional y estatal, resuelvan sus conflictos internos, derivado a que no existe un tiempo determinado para que se fije postura.

Esto debido a que a nivel nacional, el PAN veto al albiazul estatal para hacer coalición con el partido del tucán, acción que replicaron los azules michoacanos y prefirieron inconformarse ante los órganos electorales, bajo el argumento de defender y ejercer sus derechos políticos.

la foto

ciento

CULTURA

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Con el fin de otorgar herramientas a los artistas para que puedan generar una cartera de clientes, diversificar sus ingresos y vivir de su labor creativa, es que los próximos...

Leer mas

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

Con Corea y Colombia como países invitados, y la participación agrupaciones de México y Michoacán, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCM) Michoacán 2018, que llega...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.