logo3

antorcha Escoltas 2302Con la participación de 15 escoltas integradas por maestros de distintos municipios, y la presencia de alumnos y padres de familia, la mañana de este jueves 22 de febrero se realizó el primer concurso estatal de escoltas realizado por el sector magisterial del Movimiento Antorchista de Michoacán, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de la ciudad de Morelia.

Desdémona García Córdova, dirigente de Antorcha Magisterial en el estado, mencionó la importancia que tienen estos eventos, ya que son un complemento en la formación de los nuevos maestros que el pueblo pobre necesita, asimismo, para exista una mejor convivencia entre los profesores de la zona.

Cabe mencionar que la mayoría de los docentes concursantes, trabajan en escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, algunas de ellas son las primarias ‘19 de octubre’, ‘15 de mayo’, ‘Margarita Morán’, ‘Primero de Mayo’; la primaria y la secundaria del Centro Educativo ‘Maestro Aquiles Córdova Morán’, la Escuela Secundaria Federal 12 ‘Biólogo Wenceslao Victoria Soto’, entre varias más.

Como pequeña intervención cultural, la maestra Liliana Rojas Soriano, docente de la primaria ubicada en la colonia Mariel, de la capital michoacana, declamó la poesía “El gran relincho”, del poeta español León Felipe.

Las escuelas ganadoras de esta primera edición fueron: en primer lugar, la Escuela Primaria “Margarita Morán”; en segundo lugar, la Secundaria Federal 12 “Biólogo Wenceslao Victoria Soto” y en el tercer lugar, la Primaria “Primero de Mayo”.

“Nosotros apostamos por una educación integral, el individuo no sólo debe aprender ciencia, sino que debe desarrollar todas sus habilidades. Nosotros como profesores jugamos un papel decisivo en la transformación del alumno, en la transformación del hombre”, finalizó Desdémona García Córdova.

EN LA COLONIA PRESA DE LOS REYES EL PROGRESO PARA LOS HABITANTES AVANZA

Ante la presencia de más de mil habitantes, se celebró el banderazo de la red de electrificación en su primera etapa en la colonia Presa de los Reyes, localizada en la ciudad de Morelia; dicha obra tendrá una inversión de 2 millones de pesos, así lo dio a conocer Rabí Núñez Medina, líder del Movimiento Antorchista en la región poniente de la capital michoacana.

“Las gestiones para lograr la red de electrificación se iniciaron desde 2017 ante el Ayuntamiento municipal y es hasta ahora que se hace realidad, con lo que se beneficiarán más de 200 familias que viven en dicha colonia”, mencionó el líder social.

José Santos Bedolla, director de alumbrado sustentable, así como el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, también estuvieron presentes para dar el banderazo a esta importante obra para los vecinos de la colonia.

“Es gracias al esfuerzo de los colonos que decidieron luchar de la mano del Movimiento Antorchista que este servicio finalmente se hará realidad para ellos, ya que es parte de los servicios públicos necesarios para cualquier ciudadano; todos están muy agradecidos con la lucha que Antorcha realiza junto con ellos”, finalizó Núñez Medina.

la foto

ciento

CULTURA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.