logo3

influenzaLa Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, exhorta a la población a seguir implementando medidas preventivas para evitar contagios de influenza.

Por ello, invita a las y los michoacanos a acudir a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse la vacuna contra la influenza; la institución aún cuenta con un stock de 72 mil 512 vacunas y 422 tratamientos de oseltamivir para hacer frente al padecimiento.

Hasta la semana epidemiológica número 10 se registra un acumulado de 51 casos de influenza, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, cuando se registraron 229.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo de promoción, prevención y vacunación que realiza la institución durante todo el año para el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

A la fecha, se han registrado 31 casos de influenza H3N2, 12 tipo B, seis de influenza A, y tres de AH1N1; sólo se ha registrado un deceso, y la mayor incidencia se presentó en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

La SSM ha aplicado 577 mil 628 dosis de vacunas contra la influenza en toda la entidad a través de las 8 jurisdicciones sanitarias de la institución, lo que ha permitido prevenir las enfermedades respiratorias o brotes de casos de influenza.

Pese a que la temporada invernal está por concluir, la SSM invita a la población michoacana a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, para proteger la salud de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que son considerados los grupos de población más vulnerables.

APLICARÁN 744 MIL DOSIS DURANTE LA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Huetamo, Mich.- Para reforzar las acciones de protección contra la rabia a perros y gatos, lo que también incide en el cuidado de la salud de las y los michoacanos, este lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Elías Ibarra Torres, arrancó en el municipio de Huetamo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Con el lema: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, del 11 al 17 de marzo se aplicarán en todo el estado más de 744 mil dosis, con la instalación de 300 puestos fijos y 444 brigadas en la entidad.

“Reforzar las acciones de promoción y prevención, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es prioridad de la institución a mi cargo, a fin de cuidar y mejorar la salud de nuestras y nuestros michoacanos, generándoles mejores condiciones de bienestar”, destacó el responsable del sector en la entidad.

Por ello invitó a toda la población en general a que acuda a aplicarle las vacunas a sus mascotas: 1a. dosis 1er. mes de vida, 2ª. dosis (refuerzo) a los tres meses de edad y revacunación de perros y gatos mayores de 3 meses que no se hayan vacunado en el presente año.

Resaltó que durante esta semana se tiene la meta de aplicar 744 mil dosis, de este total 119 mil serán aplicadas en la Jurisdicción Sanitaria no. 3 de Zitácuaro, cubriendo como mínimo el 80 por ciento de la población susceptible.

Además, para cumplir la meta estatal se llevará a cabo la movilización diaria de 444 brigadas e instalación de 300 puestos fijos integrados por tres elementos de diversas dependencias que conforman el comité de lucha contra la rabia.

“Las brigadas estarán instaladas en lugares de fácil reconocimiento para la población como afuera de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como en las diferentes localidades rurales del estado”, señaló el titular de la dependencia.

Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los centros de salud pertenecientes a la SSM, además de los módulos en otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales dependientes al comité de rabia como: IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.