logo3

ssop tres 1203Maravatío, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio a tres hombres en posesión de armas de fuego.

Al atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la carretera Maravatío-Palomas, a la altura de los bancos de arena, personal de la Policía Michoacán ubicó un vehículo con tres personas del sexo masculino a bordo.

Los uniformados procedieron a realizar una inspección a la unidad y quienes viajaban en ella, localizando en el interior de la Jeep tipo vagoneta tres pistolas calibres 38, .380 y .22, junto con 140 cartuchos útiles y dos cargadores.

Los detenidos identificados como José R., Adrián A. y un menor de edad. Todo lo asegurado será puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

VELAN POR BIENESTAR DE MUJERES POLICÍAS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vela por el bienestar de los elementos de la Policía Michoacán para que su desempeño sea óptimo; por ello, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), mil 244 agentes han recibido atención médica integral por parte de la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez.

De 2017 a la fecha, 600 mujeres policías recibieron consulta psicológica, 228 acudieron a sesiones de psicoterapia, mientras que 361 fueron valoradas a través de revisiones médicas, nutricionales y odontológicas.

Derivado de las gestiones que realiza la institución para apoyar a las policías, 22 de ellas se incorporaron al programa de lecherías Liconsa -actividad que sigue en proceso para contar con mayor número de agentes beneficiadas-, e hijos de 33 policías se beneficiaron con cursos de verano realizados por esta dependencia.

“La SSP nos da muchísimas oportunidades, capacitaciones, aportaciones económicas, médicas y de crecimiento laboral y académico; para mí, ser mujer policía es tener valentía responsabilidad y orgullo", expresó Isis Semiramis, agente de la Coordinación General de Regiones de la Policía Michoacán.

Del total de personal perteneciente a la DAFP, el 68 por ciento lo conforman mujeres con perfiles profesionales y especializados en las áreas de su competencia para dar el respectivo seguimiento a cada caso de quién acuda a recibir atención.

ACTIVAN OPERATIVO PARA AGILIZAR FLUJO VEHICULAR EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia policial sobre Periférico Paseo de la República, a la altura de Casa de Gobierno, previo a la movilización que integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán en esta capital.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez. es garantizar la tranquilidad de la población, por lo que personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público resguarda la zona.

Personal de Tránsito y Movilidad ayuda a agilizar el flujo vial con cortes a la circulación durante la marcha que realizarán los agremiados desde Casa de Gobierno hasta Palacio de Gobierno.

Al momento, a las afueras de Casa de Gobierno, dos carriles de sentido Poniente a Oriente están bloqueados por integrantes de la CNTE, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Las labores de vigilancia para garantizar el orden y evitar incidentes se mantendrán hasta que concluyan las manifestaciones.

FORTALECEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MORELIA

Con el objetivo de intensificar la campaña de prevención de accidentes, personal de la Unidad de Peritos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con la entrega de trípticos en esta capital michoacana.

Sobre la avenida Madero y Periférico Independencia, a la altura de la Salida a Quiroga, agentes llevan a cabo la entrega de material informativo, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de manejar con responsabilidad y así salvar vidas y prevenir accidentes viales.

Además, fue colocado un vehículo siniestrado y una lona alusiva a la campaña, los cuales muestran el impacto de no tomar las medidas preventivas al conducir.

Con estas acciones, la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ratifica su compromiso de otorgar a la población las herramientas adecuadas para prevenir accidentes, y con ello generar una responsable cultura vial.

la foto

ciento

CULTURA

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

Como parte de su primera temporada, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, la Camerata de Morelia ofrecerá su cuatro concierto, con la...

Leer mas

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la exposición virtual de “Fotografía...

Leer mas

ANTIGUO COLEGIO JESUITA, SEDE DE CONCIERTO DE VIOLONCHELO, ESTE JUEVES

ANTIGUO COLEGIO JESUITA, SEDE DE CONCIERTO DE VIOLONCHELO, ESTE JUEVES

Pátzcuaro, Mich.- Este jueves 21 de junio, a las 19:00 horas, Abner Jairo Ortiz García y Heriberto Cruz ofrecerán en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, un recital...

Leer mas

OFERTA CLAVIJERO AMPLIA ACTIVIDAD CULTURAL

OFERTA CLAVIJERO AMPLIA ACTIVIDAD CULTURAL

En torno a las últimas semanas de la exposición "Los Fragmentos de la Ruptura", el miércoles 20 de junio a las 16:30 horas, el Centro Cultural Clavijero ofrecerá una charla...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.