logo3

imced 1603Aunque se han dado cambios en lo relativo a la educación especial, es preciso redoblar esfuerzos para la integración social de las personas con discapacidad, pues niñas y niños con estos padecimientos acuden a la escuela regular para que sientan felices, pero no para desarrollar su potencial, señaló hoy la maestra Verónica Mondragón Merino, catedrática de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México.

En su intervención durante el XX Coloquio de Educación Especial, Hoy, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), con la conferencia “El papel de la educación especial en la educación inclusiva”, la especialista destacó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad para que detonen su potencial.

Otro de los temas abordados durante las conferencias magistrales del coloquio fueron las habilidades digitales en los formadores de docentes, donde la doctora María Esther Basurto López, de la Escuela Normal de Especialización de la Ciudad de México, señaló que es posible contribuir mediante el uso y aprovechamiento de un dispositivo electrónico a la mejora de las condiciones de estudio de las y los niños, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes y la revalorización de la escuela pública.

Afirmó que el uso de la tecnología y las redes sociales es una transformación de la humanidad para resolver nuevos retos, procesos de comunicación, interacciones y conocimientos-actualización.

Reconoció que éste es un campo problemático porque potencia el número de usuarios y usuarias y por lo tanto es un fenómeno social por excelencia, en donde juegan un papel trascendental las emociones de los sujetos.

Por su parte, el doctor Carlos Amadeo García Ayala, de la Universidad Vasco de Quiroga, habló de la “Neuromodulación, aprendizaje y calidad de vida en contextos educativos”, desde el punto de vista médico de la atención a personas con discapacidad y las posibilidades de mejoramiento neurológico.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

silva-tejeda-aun-hay-pri
17/07/2018, 21:04
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.