logo3

zirahuen 0904En Michoacán, el ecoturismo en los últimos años ha tenido un gran auge gracias a las ventajas turísticas que se ofrece a los turistas y visitantes.

 

Michoacán cuenta con todos los atractivos turísticos: sol y playa, arquitectura colonial, artesanía, gastronomía, cultura, pueblos mágicos, patrimonios y ecoturismo; Zirahuén, es uno de los atractivos eco turísticos más relevantes de Michoacán.

El lago de Zirahuén es uno de los más importantes escenarios del ecoturismo para vacacionar durante todo el año en Michoacán, así que lanzate a la aventura, ya que cuenta con tirolesa, paseos a caballo por los senderos que bordean el lago, también podrás encuentrar quietud para meditar y hacer yoga cada mañana mientras la neblina se dispersa, pasear por el bosque y hacer senderismo, kayak o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza.

El lago de Zirahuén es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán, uno de los lagos más cristalinos de México, cuyo significado es “espejo de los dioses”, en Zirahuén, se pueden observar todos los tonos de verde: el verde brillante de los campos, el verde intenso de los pinos que cuando se reflejan en el lago se tornan en verde oscuro.

Las ventajas del ecoturismo son varias entre las que destacan, la económica, se descubren rincones naturales y rurales de gran valor y belleza, nos permite convivir con la naturaleza, los turistas que apuestan por el ecoturismo pueden realizar un sinfín de actividades al aire libre tales como rutas de senderismo, paseos a caballo, escalada, además de relajarse y descansar.

AUMENTÓ AFLUENCIA TURÍSTICA Y DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA 2018

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Michoacán se registró un incremento en la afluencia turística y la derrama económica con respecto al año anterior, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Detalló que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018 -que comprendió del 26 de marzo al 8 de abril- arribaron a la entidad 601 mil 638 turistas y visitantes, lo que representa un incremento del 3.1 por ciento con respecto al año pasado, cuando se recibió a 583 mil 563 personas.

Puntualizó que estas cifras comprenden el periodo vacacional de Semana Santa y destacó que las Siete Regiones turísticas del estado registraron un crecimiento en la afluencia turística con respecto a 2017: Morelia, 3.6 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 1.1 por ciento; Pátzcuaro, 3.5 por ciento; Zamora, 3.1 por ciento; la Costa, 3.2 por ciento; y el País de la Monarca, 3.6 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, la titular de la política turística de Michoacán precisó que fue de 670 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 2.1 por ciento con respecto al 2017.

Por sector, se estima que el crecimiento en la derrama económica en actividades fue de 6 por ciento; en alimentos y bebidas, de 2.3 por ciento, y en hospedaje se incrementó en 9.7 por ciento.

El sector empresarial reporta porcentajes de ocupación hotelera mayores al 90 por ciento en algunas regiones de la entidad en Semana Santa, con una ligera disminución en Semana de Pascua, mostrando resultados positivos en todas las regiones, siendo País de la Monarca la que reportó mayores porcentajes de ocupación.

Con respecto a la conectividad terrestre, la Terminal de Autobuses de Morelia reporta un crecimiento del 5 por ciento en el flujo de pasajeros, con un promedio de llegadas y salidas de poco más de 20 mil personas diarias, incrementándose en los dos fines de semanas que se reportan.

En cuanto a la conectividad aérea, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Morelia reportan un flujo de 26 mil 422 pasajeros para ambas semanas, esta cifra representa un crecimiento del 17.4 por ciento con respecto al mismo periodo de semana Santa y Pascua del año pasado.

“Michoacán se ha logrado posicionar en el país y entre los propios michoacanos como un destino de confianza, con condiciones de estabilidad para el disfrute de turistas y visitantes, pero también para el desarrollo del sector turístico”, subrayó Chávez López.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.