logo3

 

MEDICAMENTOS SSM 2004Aseguran que de manera paulatina se estará realizando y supervisando el suministro en demás hospitales y centros de salud en la entidad; refuerzan plan de trabajo en Centro Estatal de Atención Oncológica

 

 

Con el objetivo de mejorar los niveles de abasto de medicamento y material de curación, y mantenerlos en un nivel óptimo, el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” recibió anoche un cargamento de la empresa proveedora encargada de su distribución y surtimiento, lo que permitirá brindar mejor atención a la población.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, supervisó esta mañana la farmacia del conocido “Hospital Civil” la existencia de los fármacos suficientes para surtir las recetas de las y los michoacanos que acuden a los servicios médicos en dicha institución hospitalaria.

Cabe destacar que los medicamentos entregados por la empresa Medalfa S.A. de C.V., tienen fecha de caducidad al 2019, 2020 y 2021, dependiendo la frecuencia en el manejo y su distribución.

Entre las claves surtidas se encuentran bupivacaina, prednisona, metilprednisonalona, fenitoina sódica, bezafibrato, glibenclamida, pinaverio, albendazol, ácido fólico, estreptoquinasa, ceftriaxona, loratadina, enoxaparina, ciprofloxacino, ondansetron, amoxicilina, furosemida y ambroxol.

Así como enalapril, telmisartan, valproato de magnesio, fenitoina, excarbazepina, hipromelosa, glucosa, solución hartmann, bicarbonato de sodio, insulina glarginaa, metformina y omeprazol.

Además de material de curación y diversos insumos como botas quirúrgicas, cánula orofa, cinta umbilical, gasas, guantes para explorar, equipos para venoclisis, jeringas, pañales desechables grandes, suturas con agujas, tubos de canalización y cubre objetos de vidrio, entre otros.

De manera paulatina se estará realizando y supervisando el suministro de medicamentos e insumos en los demás hospitales y centros de salud de la SSM en la entidad, con el objetivo de atender la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para regularizar su abasto y garantizar su óptimo manejo.

REFUERZAN PLAN DE TRABAJO EN CENTRO ESTATAL DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA

Para conocer la situación que guarda el Centro Estatal de Atención Oncológica (Ceao) y reforzar líneas estratégicas de trabajo, este viernes la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, se reunió con el director, jefas y jefes de servicio y responsables de área en dicha institución.

La reunión tuvo también el objetivo de revisar el abasto de medicamento y material de curación que ahí se suministra, así como el proceso de transición y ampliación de la unidad de oncología hacia el Hospital General “Dr. Miguel Silva” cuando éste cambie su sede.

Carpio Ríos destacó que esta unidad es de gran relevancia por su capacidad en la atención a las y los pacientes que cubren su tratamiento con gastos catastróficos a través del Seguro Popular, ya que al justificar su tratamiento se recupera el recurso de la Federación, cumpliendo así con la obligatoriedad de la gratuidad en el servicio.

Sobre este esquema, detalló que las y los usuarios diagnosticados con cáncer de mama, cáncer de testículo y/o cáncer de colón, al ser patologías que están en el fondo de gastos catastróficos se pagan por devengo, por ello se tiene la oportunidad de regresar el recurso al estado y esto le da sustentabilidad a la unidad oncología.

Expuso que trabajará de la mano con todo el personal del hospital para conocer de cerca las necesidades y buscar subsanarlas, incluyendo el abasto de medicamentos oncológicos.

Por otra parte, señaló que con la migración del Hospital Civil a su nueva sede en Ciudad Salud, la Unidad Oncológica podrá contar con áreas más amplias y dignas, así como con nuevo equipo que poco a poco se irá renovando en beneficio de las y los michoacanos.

La titular de la SSM recordó que la acreditación de todas las unidades médicas es indispensable con el fin de contar con el recurso financiero suficiente para la operatividad y el acceso a los servicios de salud en la entidad.

Esta tarjeta tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONSULTA PARA UN PLAN NACIONAL DE DANZA

LANZAN CONSULTA PARA UN PLAN NACIONAL DE DANZA

Surgida a partir de un grupo de profesionales en danza, entre los que se cuenta a investigadores, coreógrafos, gestores y bailarines es que se aplica la “Consulta para un Plan...

Leer mas

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.