logo3

victyimas firma 2004Con el objetivo de ampliar y fortalecer la atención a los familiares de personas desaparecidas así como a las víctimas de tortura, y contribuir a la recuperación de su salud mental y de su proyecto de vida, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario firmaron este viernes convenio de colaboración.

En el evento protocolario, la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, consideró ineludible el construir un puente entre la sociedad civil y las instituciones “de tal manera que podamos fusionarnos para hacer un trabajo que verdaderamente incida en las condiciones de vida de la gente”; lo anterior, al reconocer que ni unos ni otras tienen, por sí mismas “la verdad absoluta”.

Destacó que a través del convenio signado este viernes se ofrecerán consultorías y servicios especializados de psicología y salud mental con un enfoque de derechos humanos en lo relacionado con personas víctimas de desaparición por particulares, desaparición forzada y tortura.

Explicó que se realizarán acciones conjuntas de sensibilización para el empoderamiento de las víctimas así como de capacitación de los servidores públicos, conforme en lo dispuesto en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes,              así como en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, Aarón García Torres destacó la importancia de la firma del convenio al considerar que es alto el número de víctimas en Michoacán “que siguen sin recibir atención psicológica especializada, de víctimas que siguen sin resolver su situación y por eso sumado al alto porcentaje de casos que no llegan a denunciarse”.

Refirió que la participación de las organizaciones de la sociedad civil es particularmente importante toda vez que en su experiencia “las personas desconfían de las instituciones encargadas de brindarles este servicio, por eso queremos sumarnos”.

Hizo además un llamado a la sociedad civil y a las instancias gubernamentales de los tres niveles para sumarse y fortalecer acciones de política pública de prevención y de desarrollo social “sin dejar de otorgarle atención a los efectos de estos problemas tan importantes que son las víctimas”.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.