logo3

see conalep 2004Para fortalecer la coordinación entre autoridades educativas y el sector empresarial, se llevó a cabo la reestructuración del Comité de Vinculación Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), que tiene por objeto brindar consulta, orientación, acuerdos y acciones para la creación de estrategias en las áreas formativas y de incorporación al mercado laboral para las y los estudiantes, así como de impulso a la productividad y competitividad en las empresas.

Durante la toma de protesta a los integrantes del comité, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, subrayó que para el Gobierno del Estado, la vinculación entre el sector educativo y empresarial en el nivel medio superior, particularmente en la formación de profesionales técnicos, resulta estratégica para consolidar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos que conforman este subsistema.

Durante su mensaje, destacó la importancia de la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual en los planteles Conalep de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu y Morelia I; así como del Modelo Emprendedor para la Educación Media Superior, que requieren de una estrecha colaboración entre el sector productivo y educativo, para que las y los alumnos cuenten con una formación integral, que los vincule de manera real y directa con las empresas y que les permita desarrollar competencias en los campos de la innovación y el emprendimiento, que contribuyan al desarrollo económico del Estado.

Por su parte, José Francisco Salazar García, director General del Conalep Michoacán, reiteró su compromiso para extender y fortalecer los lazos con todos los sectores productivos de la entidad y enmarcó en 10 puntos el programa de trabajo de la institución, los cuales son: Consolidación de la matrícula, Ampliación de la oferta educativa, Mejora de las telecomunicaciones, Ampliación de estándares de competencia y personas evaluadas y certificadas.

Así como: Consolidación del Programa Emprendedores, Implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, Ingreso de los planteles en el Padrón de Buena Calidad, Formación de educación para la paz, Implementación del Modelo de equidad de género de la Educación Media Superior y Regionalización del Conalep Michoacán.

En representación del presidente de este comité, Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat); dirigió la sesión Agustín Máximo Arriaga Diez, integrante de la Comisión Académica y presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), quien destacó que se cuenta con todo el apoyo del sector empresarial para consolidar esta vinculación en beneficio de las y los estudiantes del Conalep Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.