logo3

sspprevencion 2004La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, refuerza la cultura de la prevención y la sana convivencia en niñas y niños de este municipio.

Personal de la dependencia estatal llevó a cabo una jornada en los Jardines de Niños “Juan Ruiz de Alarcón” y “Filomeno Mata”, ubicados en San Lorenzo Itzícuaro y en la colonia Centro, en beneficio de 145 menores.

Con estas actividades, los menores aprendieron la importancia de aplicar los valores en su vida diaria para coadyuvar a la reconstrucción del tejido social, así como diferentes medidas de protección y autocuidado.

Con estas acciones, la SSP busca inculcar en los infantes una cultura preventiva que permita alejarlos de conductas antisociales.

DETIENEN A TRES HOMBRES EN MORELIA POR ROBO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres que minutos antes asaltaron un negocio en esta capital.

Un reporte al 911 denunció un asalto a un comercio establecido en la calle Zamora, de la colonia Juárez en esta ciudad capital, efectuado por cuatro civiles armados, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar.

Los efectivos de la Policía Michoacán dieron con tres presuntos responsables del hecho, identificados como Jesús C., Josué M., y José C., dos de 20 y uno de 23 años de edad.

El operativo que realiza la institución para dar con el otro probable responsable del ilícito continúa, a través de patrullajes y recorridos terrestres en diferentes colonias de Morelia.

Asimismo, personal de la unidad Canina y Ciclista fue desplegado en la zona para preservar el orden y coadyuvar en las labores operativas.

MANTIENEN BLINDAJE DE ZONAS LIMÍTROFES CON ESTADOS VECINOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el despliegue de personal operativo en los municipios michoacanos que colindan con los estados de Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Colima y de México.

Con la instalación de filtros de revisión a personas y vehículos, se busca asegurar armas, droga, autos con reportes de robo y personas con mandato judicial vigente.

A través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea la red carretera estatal y casetas de peaje.

Como parte de las acciones para combatir los remanentes de la delincuencia, elementos de la Policía Michoacán realizan patrullajes y recorridos por tierra en colonias, fraccionamientos y comunidades de los municipios de la región Jiquilpan, La Piedad, Huetamo, Morelia, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Los trabajos de prevención y vigilancia que implementa la SSP en la entidad, se llevan a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad y tranquilidad social.

REFORZARÁN VIGILANCIA EN COMUNIDADES DE PARACHO

Paracho, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- En reunión de trabajo celebrada este viernes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento de este municipio acordaron fortalecer las acciones de vigilancia que despliega la Policía Michoacán en esta demarcación.

De acuerdo con el plan de trabajo acordado por las autoridades, las labores operativas de la SSP tendrán especial atención en las comunidades de Aranza, Urapicho y Pomacuarán.

El objetivo es preservar la seguridad y garantizar la tranquilidad de la población, por lo que la SSP continúa reforzando la estrategia operativa y de prevención que realiza.

Asimismo, los agentes de la Policía Michoacán mantiene acciones de proximidad social con la ciudadanía para generar vínculos de confianza que propicien la denuncia de delitos.

CAPTURAN A 12 CON ARMAS LARGAS EN APATZINGÁN Y TARÍMBARO

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 12 presuntos integrantes de un grupo delictivo en Apatzingán y Tarímbaro, a quienes les fueron aseguradas armas de grueso calibre y vehículos con reporte de robo.

Durante un despliegue operativo en la localidad Hacienda La Huerta, en Apatzingán, elementos de la Policía Michoacán visualizaron a un grupo de personas armadas, que al notar su presencia dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. No se registraron bajas ni lesionados.

Erick G., Luis A., Luis R., Roberto A., Juan R., Luis H. y un menor de edad fueron detenidos y les decomisaron siete fusiles de distintos calibres, así como 25 cargadores y 600 municiones.

En el sitio de la detención también se incautó una camioneta marca Nissan, línea NP300, color blanco, con reporte de robo.

En Tarímbaro, los agentes realizaban un recorrido de prevención sobre la calle Emiliano Zapata, en la localidad de Mesón Nuevo, cuando visualizaron a cinco personas en posesión de armas largas que intentaron abordar una camioneta marca Honda, línea CRV, color blanco, con reporte de robo.

De inmediato, los agentes policiales aseguraron a Isidro B., Noel V., Jesús Rafael M., Guillermo Z. y un menor de edad; en el interior de la unidad fueron localizadas tres armas largas, dos cargadores abastecidos y un chaleco balístico.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad federal, que definirá su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.