logo3

sedrua 1605Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se iniciaron los trabajados para elaborar la estrategia de intervención para evitar inundaciones en cultivos por excesos de lluvias en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó la disposición, compromiso y sensibilidad mostrada por todos los actores que participan en esta estrategia, entre otras cosas contemplan acciones como la de desazolvar drenes y canales, así como restablecer equipos y maquinaria de bombeo, así como reestablecer cauces naturales de ríos, entre otros.

En estos trabajos participan de manera comprometida, Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado de la Conagua en Michoacán; Jaime Rodríguez López titular de la Sagarpa en la entidad; los Ayuntamientos de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza; así como la dirigencia de la Asociación Módulos de Usuarios de Riego (AMUR) que dirige Cirilo Almazán, en especial el módulo 01 La Palma ubicado en La Ciénega a cargo de José Luis Cárdenas Núñez.

Este día se reunieron los funcionarios arriba citados para ultimar detalles de la estrategia de intervención y el próximo viernes el equipo estaría visitando y revisando dicho módulo así como sus canales, drenes y ríos para acordar a más tardar en ocho días las acciones a implementar.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que lo importante es realizar acciones inmediatas, uniendo todo el esfuerzo, de equipo, maquinaria y recursos para evitar que haya inundaciones por desbordes de ríos y canales.

El presidente de Sahuayo, Rodrigo Sánchez señaló que su administración ésta comprometida por solucionar y coadyuvar con todos los actores, por resolver de una vez por todas, el asunto de inundaciones por exceso de lluvias y desbordamientos de canales, situación que no sólo afecta a cultivos, sino a también a zonas urbanas.

Tanto el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López, como el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, mostraron su total y absoluto respaldo a las labores planteadas en la reunión.

Finalmente, Medina Niño se comprometió de entrada con la aportación de maquinaria pesada para el desazolve de canales y drenes, así como la reparación de equipos de bombeo y rebombeo, previa revisión de los mismos.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

CONVOCAN A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO

CONVOCAN A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO

Con la finalidad de estimular la creación y difusión del arte en Michoacán, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través...

Leer mas

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.