logo3

sedrua avr 2405La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Sagarpa delegación Michoacán, convocan a todas las empresas prestadoras de Servicios Profesionales a participan en la elección de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para que brinde servicios en la costa del estado.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer que el objetivo de esta ADR será la puesta en marcha e implementación de estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional, así como la promoción, diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos enfocados a familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que esta estrategia deberá ser operada con reglas y lineamientos enmarcados dentro de la FAO, organismo perteneciente a la ONU que se encarga de supervisar la operación de dichos programas y estrategias en campo.

Es decir, cada Agencia de Desarrollo Rural cuenta con al menos 6 técnicos especializados en agricultura, ganadería, medicina veterinaria, biólogos, nutriólogos, entre otros, que aplican sus conocimientos directamente con grupos organizados de familias en comunidades de alta y muy alta marginación.

En campo, estos técnicos tienen la encomienda de aplicar sus conocimientos, pulir y poner en práctica el desarrollo de capacidades de las y los habitantes de las comunidades en donde se desarrolla el trabajo.

Medina Niño subrayó que estos grupos de profesionistas, realizan actividades en materia agrícola, acuícola o de pesca, en el marco del componente del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, del ejercicio fiscal 2018.

Desde luego acompañado del método técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en las regiones y municipios definidos de acuerdo al proceso de focalización emitido por la unidad responsable.

El perfil de la ADR, será contar con un coordinador, un responsable de diseño, puesta en marcha y seguimiento y difusión de resultados de la estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (SAN).

La ADR estará encargada de promover cinco aspectos prioritarios en comunidades rurales: La sostenibilidad de sistemas productivos, comercialización de productos, Escuelas de Campo (ECA´s), asociatividad e inclusión financiera; así como impulsar la concurrencia institucional e inclusión social y equidad de manera transversal, aspectos que se enmarcan en un proceso de gestión del conocimiento.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.