logo3

victimas 2405Uruapan, Mich.- La participación de los gobiernos municipales en la atención a las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos es fundamental, más aún cuando capacitan a las y los servidores públicos que tienen a su cargo esta delicada tarea, expresó este jueves la comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo.

Durante su participación en el evento inaugural del Taller de Sensibilización para Servidores Públicos en la Atención a Víctimas, convocado por la Dirección de Prevención Social y Participación del Ayuntamiento de Uruapan, Cortés Carrillo convocó al resto de los gobiernos municipales a replicar este ejercicio, a fin de brindar una atención profesional a las personas en situación de víctimas de todo el Estado.

Destacó la puesta en operación de la Comisión Auxiliar Municipal de Atención a Víctimas, así como la capacitación que se brinda a quienes estarán al frente de ésta.

Cortés Carrillo recordó que, además de Uruapan, la CEEAV cuenta con Unidades Regionales en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, por lo que existen las condiciones para llevar a cabo este ejercicio de capacitación y sensibilización.

En su participación, reconoció la labor que realiza la Unidad Regional, que atiende a 18 municipios con asesoría y representación jurídica, así como canalización a otras áreas para atención integral.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Luis Manuel Magaña, en representación del presidente municipal Genaro Campos García; el director de Prevención Social, Manuel Escobedo Navarrete; la secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz; la regidora de Educación y Asistencia Social, Eulalia Ledesma Álvarez, así como un representante del secretario de Seguridad Pública, Eduardo Rincón Chávez.

La capacitación a servidoras y servidores públicos está encaminada a fomentar la cultura del respeto a las víctimas y a sus derechos, como lo establece la fracción XI del artículo 80 de la Ley General de Víctimas.

De igual forma, atiende a lo que señala el artículo 25 fracción III de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán, respecto a que corresponde a los municipios “promover, en coordinación con las autoridades estatales, cursos de capacitación a las personas que atienden a víctimas”.

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.