logo3

ssm naranja 2505La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, se suma a las acciones que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de prevención y atención a las mujeres que sufren violencia por razones de género, lo anterior en el marco del Día Naranja que se conmemora este 25 de mayo.

Durante todo el año, la SSM trabaja de manera coordinada con instancias gubernamentales encargadas de proteger y salvaguardar la integridad física de la mujer, para lo cual cuenta con el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género el cual atiende y detecta casos de violencia familiar gracias a los 33 módulos de atención especializada para mujeres víctimas de violencia a partir de los 15 años de edad, distribuidos en 19 hospitales y 14 centros de salud de las ocho jurisdicciones sanitarias de la institución.

El Programa tiene como objeto promover la detección temprana en mujeres de 15 y más y brindarles atención integral a través de un equipo multidisciplinario de más de 3 mil personas, quienes establecen estrategias de intervención y prevención sobre temas como violencia en el noviazgo para crear relaciones igualitarias, reeducación para víctimas y agresores; así como la atención durante las primeras 72 horas en caso de haber sufrido violencia sexual de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 046 y el Modelo Integrado para la Prevención y Atención para la Violencia Familiar y Sexual.

A través de estos 38 módulos especializados la SSM, les proporciona a las mujeres que viven en situación de violencia una atención de calidez y calidad, con el fin de prevenir un mayor daño, facilitar su empoderamiento y promover una cultura de la no violencia a mujeres que acudan a las unidades de salud.

Por medio de las instancias de la SSM, se brinda atención médica, psicológica, así como la detección, atención, anticoncepción emergente, profilaxis para la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, rehabilitación y referencia a las y los michoacanos que así lo requieren, principalmente a las mujeres, a fin de reducir los daños a la salud ocasionados por la violencia familiar y/o de género.

Además de que se realizan pláticas preventivas de violencia familiar a la población abierta, promoción de los servicios mediante folletos informativos y sensibilización permanente a personal de los servicios de salud.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.