logo3

DSC 0454Sala Regional Toluca confirma 13 sentencias emitidas por el tribunal

 

Durante la sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán declaró incumplimiento de la sentencia emitida en contra de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en virtud de que no fueron notificados y no se les permitió derecho de audiencia a todos los participantes dentro del proceso interno de selección de candidato efectuado en el municipio de Chinicuila.

Este fin de semana, el Pleno ordenó reponer el procedimiento de cumplimiento de la sentencia desde la emisión y la notificación de la convocatoria a la sesión de cómputo. El TEEMICH fijó como fecha para la finalización del cómputo final el día 31 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Comisión Electoral del CEN del PRD. Asimismo, se ordenó que acudan los ciudadanos participantes en el proceso electivo, o sus representantes, para que queden debidamente notificados del resultado.

En el juicio ciudadano TEEM-JDC-123/2018, promovido por un aspirante a candidato a Diputado Local por el Principio de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral Local 16, Morelia Suroeste, por el Partido MORENA, contra actos y omisiones atribuidos a diversas autoridades de dicho instituto político y, actos del Consejo General del IEM; el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán aprobó, por unanimidad, desechar el medio de impugnación referido, toda vez que resultó notoriamente improcedente, al actualizarse la eficiencia directa de la cosa juzgada.

Lo anterior, en virtud que, respecto a los actos impugnados por el promovente, ya existe un pronunciamiento por parte de la Sala Regional Toluca, al resolverse el expediente ST-JDC-431/2018, en donde se surtieron los elementos para que se configure la institución jurídica de referencia; esto es, la identidad en las partes, en la causa y el objeto; pero además en el fallo emitido por la alzada, ésta emprendió el análisis de los actos reclamados por el aquí actor y los desestimó, mismos que, se insiste, son idénticos a los impugnados en el juicio que se resuelve.

 Por otra parte, el Pleno de este órgano jurisdiccional declaró como inexistentes los actos anticipados de campaña en contra del PRI y su candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia Suroeste, denunciados por la Asociación Civil “Morelia de Resultados”. La Magistrada y los Magistrados consideraron en el expediente TEEM-PES-09/2018, en relación al elemento subjetivo, concluyeron que de los denunciados no se tienen manifestaciones explicitas, univocas e inequívocas de apoyo o rechazo  hacia una opción electoral, por lo que no se configura el elemento subjetivo, y por lo tanto, se declara la inexistencia del acto reclamado.  

En el último punto de la orden del día, el TEEMICH declaró infundado el agravio presentado por el PRD y confirmó el registro del candidato a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, Michoacán, por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA y del Trabajo. Lo anterior, en virtud de que no se torna ilegal el acuerdo recurrido; por el contrario, con ello, se maximizó su derecho humano de ser votado, al permitírsele seguir en la contienda electoral.

SALA REGIONAL TOLUCA CONFIRMA 13 SENTENCIAS EMITIDAS POR EL TRIBUNAL

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha confirmado 13 sentencias que se resolvieron en primer instancia por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán referentes a distintos medios de impugnación promovidos por militantes dentro de la designación de candidatos de sus procesos internos de sus partidos políticos en la etapa de precampañas y por los partidos políticos que impugnaron la simultaneidad de algunos candidatos al participar en dos procesos internos al mismo tiempo.

Durante las últimas sesiones públicas del 16 y 24 de mayo, la Sala Regional Toluca del TEPJF ratificó fallos emitidos por la Magistrada y los Magistrados de este Tribunal Electoral local en criterios jurídicos y técnicos apegados a las leyes electorales para dar certeza a militantes y a partidos políticos de la legalidad de las candidaturas y de cada uno de los procedimientos internos de selección de candidatos.

En la sesión pública del 16 de mayo, la Sala Regional Toluca del TEPJF confirmó siete resoluciones emitidas por el Pleno del TEEMICH. Y durante la sesión pública de este jueves 24 de mayo, la Magistrada y los Magistrados federales confirmaron otros seis asuntos de impugnaciones presentadas originalmente en el órgano jurisdiccional de Michoacán, lo que refleja que el TEEMICH apega sus decisiones a los principios de imparcialidad, independencia, objetividad y legalidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.