logo3

marcha jess 1206Tras el fallido intento de reunirse frente a Casa de Gobierno, marcharon al edificio de la SEE, donde causaron desmanes

 

 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, marcharon por la capital michoacana, para pedir el cumplimiento de 29 compromisos pendientes con gobierno del estado y sumarse a la marcha nacional contra la Reforma Educativa.

En ese sentido, tras el fallido intento de reunirse frente a Casa de Gobierno, por el cerco de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden, se reunieron en las estelas de la Constitución para poco antes del medio día marchar por la calle Francisco J. Múgica, avanzar por Periodismo y otro contingente por la parte poniente de la ciudad, y ambos llegar frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en el estado, donde realizaron un mitin.

Así mismo, Gamadiel Guzmán, secretario técnico de gestoría de la sección XVIII de la CNTE, señaló que tuvieron que tomar rutas alternas tras el bloqueo generado "por el Gobierno represor", que les impidió la libre manifestación, de ahí que indicó que el estado no ha cumplido con cerca de 29 compromisos que realizó con ellos, por ello solicitan la salida del titular de educación Alberto Frutis Solís.

De igual forma, refirió que no se ha dado una mesa de trabajo a nivel estado, ni nacional por el paro de labores a últimos días, que por el contrario se han sumado más maestros al paro de labores, por lo que actualmente se tiene un 70 por cierto de escuelas paralizadas y se espera llegar al 90 por ciento, lo que equivaldría a cerca de siete mil 500 escuelas.

Además, advirtió que a pesar de los descuentos que se han estado realizando a maestros por manifestarse, seguirán saliendo a las calles a manifestarse contra la reforma educativa y porque se les cumplan sus pagos de bonos pendientes. Señaló también, que como sección siguen sin apoyar a una fuente partidaria, ya que no ven una propuesta que beneficie a los maestros.

Por último, a pesar de que muchos maestros se dispersaron de la manifestación, un grupo logró quitar la reja de la puerta principal de la Secretaría de Educación para apoderarse de las oficinas centrales y desalojar a los trabajadores, mientras elementos policiales preparan operativo para el posible desalojo de los maestros.

la foto

ciento

CULTURA

ENCUENTRO ESTATAL DE GESTORAS CULTURAS

ENCUENTRO ESTATAL DE GESTORAS CULTURAS

La Red de Gestoras México convoca a mujeres que lleven a cargo proyectos en torno a las siguientes temáticas: artes, cultura, ciencia, educación, equidad de género, diversidad sexual en el...

Leer mas

CLAVIJERO EXPONE “FIGURACIÓN | ABSTRACCIÓN” DE ENRIQUE ORTEGA

CLAVIJERO EXPONE “FIGURACIÓN | ABSTRACCIÓN” DE ENRIQUE ORTEGA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), inauguró la exposición "Abstracción | Figuración" con obra reciente del maestro Enrique Ortega Espino.

Leer mas

RECUERDA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN A SIBELIUS, HAYDN, TCHAIKOVSKY Y BORODÍN

RECUERDA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN A SIBELIUS, HAYDN, TCHAIKOVSKY Y BORODÍN

La noche del viernes, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), realizó su concierto gratuito en el Teatro Ocampo, foro en el que se escucharon obras de Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y...

Leer mas

AGRUPACIÓN COLOMBIANA PRESENTA “LIENTO” EN EL CMMAS

AGRUPACIÓN COLOMBIANA PRESENTA “LIENTO” EN EL CMMAS

Las puertas del Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se abrieron para la presentación del concierto ‘Liento’ de la agrupación colombiana “Hombre Memoria”.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.