logo3

operativo aquila 2311Pascual Sigala informó que hasta este momento cinco candidatos cuentan con protección del Estado, tras haber recibido amenazas vía telefónica

 

 

El encargado de la política interna del gobierno del Estado, Pascual Sigala Páez no descartó “que en algunas regiones críticas” de la entidad, la delincuencia organizada intente impulsar algunos candidatos para que logren el triunfo en las próximas elecciones.

Cuestionado al respecto, garantizó que junto con los diferentes órdenes gubernamentales, trabajan para evitar la participación de los carteles de las drogas.

“A estas alturas ha ido transitando las cosas, evidentemente hay regiones críticas en esa materia, hemos avanzado en materia de seguridad, pero no descartamos nada, estamos muy atentos y coordinados además con la autoridad federal y la autoridad estatal y los locales, para evitar cualquier incidente de esa naturaleza”, manifestó.

Rechazó tener conocimiento que reportes de inteligencia federal alerten sobre la intención del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de reventar la elección en Michoacán, aunque reconoció que no pueden descartar ninguna hipótesis.

El encargado de la política interna de la administración perredista, reveló que en las reuniones de las Mesas de Seguridad, líderes de los partidos políticos han denunciado amenazas algunos candidatos a los diferentes puestos de elección popular y por ello ha brindaron protección a cinco de ellos.

“Algunas amenazas vía teléfono, vía mensaje de candidatos, cinco de ellos han solicitado la protección del Estado. Le hemos brindado esa protección, nada más. Pero eso fue al principio de la elección, a estas alturas no ha habido ninguna cosa parecida”, indicó.

Rechazó que grupos sociales, tales como la propia Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pudieran iniciar diversas acciones para desestabilizar el proceso electoral.

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.