logo3

tortugas 1206La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca), tiene como meta para este año, liberar más de 750 mil crías de tortuga marina, principalmente de las especies Negra y Golfina, aunque pueden surgir una que otra Laúd.

Lo anterior fue informado por Julio Vargas Medina, titular de la dependencia arriba citada quien destacó que a lo largo de los más de 200 kilómetros de costera michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuaya, se tienen establecidos 19 campamentos a través de los cuales se protege y se fomenta la vida de los quelonios.

Destacó que el Gobierno de Michoacán entregará equipo y material para proteger los corrales de incubación y para que las y los campamenteros realicen su labor de la mejor manera, con la finalidad de que las y los voluntarios cuenten con una identificación.

El funcionario reiteró que las especies de tortuga marina que arriban a la costa michoacana son Golfina, Negra y Laúd, durante el periodo comprendido entre los meses de julio a marzo, siendo los meses de agosto, septiembre y octubre los de mayor anidación.

Vargas Medina hizo un llamado a toda la población, en especial a las y los michoacanos en coadyuvar en el cuidado y protección de la tortuga marina, así como evitar tirar basura.

Detalló que la polución por plástico, está causando enormes daños a nuestros recursos marinos, en donde el 80% de la contaminación en los océanos, es causada por los seres humanos debido a que 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Subrayó que la contaminación por plástico, está costando a nuestros Océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 millones de mamíferos marinos al año.

Finalmente, dio a conocer que en 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que a partir de 2009, cada 8 de junio se conmemoraría el Día Mundial de los Océanos, en tal sentido exhortó a todas y todos los habitantes a coadyuvar y crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos.

El objetivo de dicho nombramiento, es precisamente concientizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.