logo3

 

INE TINTA 1306El vocal Ejecutivo dio a conocer las particularidades de los materiales

 

 

La Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, realizó la demostración de las características del marcado del voto y líquido indeleble, para dar certeza de los mecanismos de seguridad al momento de emitir el sufragio el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa con presencia de representantes de partidos políticos ante instancias electorales, el vocal Ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó las características de los materiales, en este caso la tinta indeleble, la cual una vez que sea puesta en el pulgar derecho tendrá una duración de 12 horas y no deberá tardar más de 15 segundos en secarse.

Así mismo, la tinta indeleble, será resistente a quitarse con agua, jabón de barra, detergente, quita esmalte, thinner, crema facial, blanqueador de ropa, limón, alcohol, gel antibacterial, gasolina blanca, acetona, aceite, vaselina, cloro y vinagre; además de ser bajo en grado de toxicidad para la piel y cumplirá con la encomienda de dar certeza a que no se volverá a votar al contar con la marca de la tinta.

Por su parte, el marcador de boletas, pintará en color negro, no se decolora al escribir y tiene resistencia al borrado, según explicó el vocal de INE, aunque en la prueba física que se realizó por reporteros, se pudo notar que se borraba, pero dejaba pruebas de alteración y se desprendía parte del logo de los partidos, por lo que David Alejandro Delgado, señaló que si se notan estas muestras de alteración será un voto nulo de las boletas y recomendó no borrar los votos, sino más conveniente lo de una leyenda de "sí o no" en caso de error de selección.

Así mismo, el vocal Ejecutivo del INE, inquirió que se ha estado mejorando continuamente con los materiales necesarios para emitir un sufragio para dar la mayor certeza de las elecciones; en ese sentido, puntualizó que no está prohibido que las personas lleven su propio marcador, lo cual ya será bajo su propia responsabilidad.

Por último, las boletas que se utilizaron para la muestra ante medios de comunicación y partidos fueron de candidatos a la presidencia y tenían la leyenda de "muestra de boleta para marcado electoral", para evitar que se utilizarán para otras acciones; y destacó que son impresas en papel seguridad y exprofeso para las elecciones correspondientes de cada ocasión.

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.