logo3

CEDH MARCO ANTONIO TINOCO 1406Resolverá la Corte recurso presentado que permitiría matrimonios múltiples en la entidad

 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá este jueves una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán para permitir el matrimonio poligámico.

Se trata de que desde la perspectiva del respeto a los derechos humanos y desarrollo de la personalidad de las personas se autorice que un hombre o mujer tengan cinco o 10 parejas, según explicó el consejero de la CEDH en el estado, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Aseguró que la Constitución no limita está asociación de varias personas en torno a la figura jurídica del matrimonio y se buscaría una sana convivencia.

Dicha acción de inconstitucionalidad, requiere el consentimiento de todas las personas involucradas en un posible matrimonio poligámico y sería indistinto; es decir la mujer puede tener 10 maridos y el hombre 10 esposas.

En caso de ser aprobada por el pleno de la Suprema Corte, Michoacán no solo sentaría precedente a nivel nacional, sino en Latinoamérica al legalizar la poligamia.

El abogado especialista en el recurso de amparo, informó que a lo largo de esta semana los magistrados de la Suprema Corte estuvieron discutiendo el tema mismo que ha causado controversia al interior pero que este mismo día podría quedar aprobado o no.

Hay que señalar que en occidente, no está permitida ni legalizada la poligamia, pero sí en 47 países de medio oriente cómo Afganistán, Argelia, Camerún, Egipto, Marruecos e Irán, por sólo mencionar algunos.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.