logo3

ssm lluvias 1406Ante el paso de la tormenta tropical “Bud”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a que extreme precauciones y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, en aras de evitar los riesgos sanitarios.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la SSM se mantiene en alerta con su Brigada de Emergencias, sus plantas potabilizadoras de agua, insumos necesarios y 80 brigadistas capacitados; sin embargo, es importante que la población extreme precauciones y que almacene los alimentos no perecederos como la leche en polvo, jugos, atún, sardina enlatada, galletas, fruta seca y conservas.

Es importante también evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como playas, contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias, también es importante para evitar encharcamientos, al igual que no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población.

Conservar limpios patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, es necesario también, así como evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

La desinfección del agua para consumo humano, con dos gotas de cloro por litro y después dejarla reposar durante 30 minutos, es vital en caso de inundación; aunque también se puede hervir el agua durante 5 minutos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Recolectar agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, es necesario en zonas de riesgo, así como la preparación de un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas, analgésicos.

Finalmente guarda fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

Para mayor orientación, la Coepris pone a disposición de la población el número teléfono gratuito 01 800 841 4554 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.