logo3

sesion jess 2006Espera que la fórmula de recursos sea revertida y se brinden más recursos para Michoacán

 

 

Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el mandatario estatal Silvano Aureoles, quién destacó los avances en seguridad y el cumplimiento en los rezagos que dejaron gestiones pasadas.

En ese sentido, inquirió que se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad y se ha cumplido con los puntos rezagados y se está al día y corriente hasta en la presentación de denuncias por irregularidades en el manejo de recursos que se tuvo anteriormente, por lo que espera que la fórmula de recursos sea revertida y se brinden más recursos para Michoacán y aplicarlos en seguridad.

Por su parte, Lilia Cipriano Ista, representante del Secretariado Ejecutivo, presentó un informe sobre lo realizado desde abril de 2016, que se instaló el Consejo de Seguridad, dónde señaló que al inicio de la administración, se encontraron subejercicios de 2009 y 2014, por la cantidad de 538 millones de pesos que no fueron encontrados en cuentas estatales lo que afectó al estado y en agosto de 2017 se presentaron seis denuncias por peculado ante la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidades.

Así mismo, en cifras de programas de seguridad indicó que del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se han aportado en 2015, 360 millones de pesos, en 2016, 122 millones, 2017 fueron 120 millones y en 2018 son 126 millones de pesos; los cuales se divieron para la Secretaría de Seguridad Pública, 33 millones, de los cuáles 10 millones ya ejerció; para la Procuraduría General de Justicia del Estado, 31 millones y lleva nueve ejercidos; para el Centro de Control y Confianza, fueron 16 millones de pesos, Siete ya ejercidos; mientras que para el Sistema Penitenciario se destinaron 11 millones y se han utilizado cuatro; para la Comisión de Atención a victimas dos millones; así como 28 millones de pesos para el Secretariado Ejecutivo, que ha ejercido 12; y por último, el Instituto de Formación Policial tres millones de pesos. Por lo cuál se han ejercido 40 millones de pesos.

Mientas que del programa de Fortalecimiento en materia de seguridad, en 2016 se destinaron 229 millones de pesos, en 2017 fueron 179 y en este 2018, 175 millones de pesos, los cuales se entregaron a los municipios de Apátzingan, Hidalgo, La Piedad, Zitácuaro y Pátzcuaro con 12 millones de pesos cada uno, mientras que en Lázaro Cárdenas y Zamora fueron 13 millones de pesos, en Morelia 72 millones y Uruapan con 16 millones.

Así mismo, durante la sesión ordinaria se aprobaron las Comisiones permanentes de Certificación de Acreditación, Operativos y Acciones Conjuntas, Prevención del Delito y Participación Ciudadana; además de aprobarse el Reglamento, Manual y Estructura del Sistema Estatal de Seguridad Pública y se acordaron las nuevas fechas para sesionar del Consejo que serán el 14 agosto, 16 octubre y 5 diciembre.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.