logo3

iem ale 2106En sesión exprés, también avalan sustituciones de candidatos

 

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó de forma exprés sustituciones de candidatos, el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, reglamento de transparencia y acceso a la información, así como la protección de los derechos de niños en materia de propaganda político electoral.

Sin posicionamientos por la violencia de género o exigencias en materia de transparencia, y de forma expedita, los integrantes del árbitro electoral aprobaron un total de 16 puntos en la orden del día, derivado del asesinato de dos candidatos a alcaldías michoacanas en menos de 24 horas, que provocó que las autoridades de distintos órdenes gubernamentales convocaran a rueda de prensa inmediata en la residencia oficial del Ejecutivo.

A botepronto, el IEM aprobó el proyecto de acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos por el que se aprueban los lineamientos del órgano para la protección de los derechos de los niños y adolescentes en materia de propaganda político - electoral.

Al respecto, la única intervención que se registró fue la de la representante del Partido del Trabajo (PT), ante el órgano, Marcela Carrillo Casillas, quien notó la rapidez y urgencia de los integrantes del Consejo General por concluir la sesión y se limitó a señalar que el citado documento se encontraba con diversas inconsistencias y amagó con impugnar.

“Este documento no lo comparto en su totalidad, porque el primero de los antecedentes no está contemplado una Ley que tenemos a nivel Estado, publicada la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán, publicada el 2 de junio del 2015, porque Michoacán fue pionero en instaurar este sistema”, manifestó.

A pesar de los señalamientos, el órgano electoral se limitó a aprobar el resto de los dictámenes y dar por concluida la sesión con un pésame para la familia de los candidatos asesinados de Ocampo y Aguililla.  

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.