logo3

silvano energia 2106El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó el acuerdo administrativo para la creación del Fideicomiso para Impulsar la Energía del Estado de Michoacán, que será creado con el objetivo de promover proyectos de energía en la entidad.

El mandatario michoacano anunció que el comité técnico del Fideicomiso estará encabezado por José Hernández Moreno, renombrado michoacano quien se ha destacado por ser el primer astronauta mexicano en la NASA.

“José Hernández direccionará las acciones encaminadas a generar proyectos viables en materia de energía”, dijo el mandatario y destacó que Michoacán es un estado con una gran oportunidad y vocación en materia energética, al ser líder nacional en geotermia y un importante generador de energía hidroeléctrica.

Subrayó que el 100 por ciento de la energía que se genera en Michoacán es renovable y el objetivo del Fideicomiso es promover y participar en proyectos de energía; celebrar alianzas estratégicas y asociaciones para el desarrollo de iniciativas en la materia.

Sobre el tema, José Hernández, refirió que la entidad tiene las condiciones para el desarrollo de proyectos de energía solar, “este sector será uno de los enfoques en los que trabajará el comité técnico”.

La meta es desarrollar proyectos, con sus respectivos estudios de factibilidad, para aprovechar los recursos energéticos, la generación de energía, el desarrollo de infraestructura de almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos y la generación, transporte y comercialización de electricidad con inversión pública, social y/o privada.

En este contexto, se privilegiarán acciones energéticamente sustentables, que impliquen la gestión de los riesgos ambientales y sociales, la reducción de contaminación por dióxido de carbono, la promoción del ahorro y uso eficiente de la energía.

Durante la reunión donde el titular del Ejecutivo Estatal firmó la creación del Fideicomiso, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que el objetivo de impulsar este fideicomiso es generar inversión productiva y creación de empleos bien remunerados.

El titular de Sedeco indicó que es prioritario capitalizar la oportunidad que se tiene y que toma más relevancia con la creación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, pues esta área es óptima para la instalación de empresas del sector manufacturero, y los incentivos que se ofrecen permiten la competitividad de las compañías del sector energético tanto en el mercado nacional como global.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.