logo3

ssp vigilancia 2306Implementan en Jiquilpan programa Escuelas Comprometidas con nuestra Seguridad

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendió acciones estratégicas para el blindaje del proceso electoral, a través del operativo de vigilancia intensificado en los 113 municipios.

Personal de la Policía Michoacán realiza operativos las 24 horas del día por medio de recorridos de reconocimiento pie a tierra y patrullajes reforzados en todos los puntos de cada demarcación, la operación vía aérea también forma parte de esta estrategia de vigilancia y prevención de incidentes.

Con especial atención a las entradas y salidas de los municipios, los elementos de la SSP han instalado filtros de revisión, operados permanentemente hasta que concluya el proceso electoral.

En dichos puntos se realizan revisiones de vehículos y de personas, en busca de hechos y objetos que sean constitutivos de algún delito.

Esta estrategia policial es parte de las labores de la institución para garantizar unos comicios seguros, por ello y a mediante el soporte del Centro de Mando operado desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se brinda un plan operativo integral en beneficio de las y los michoacanos. 

Implementan en Jiquilpan programa Escuelas Comprometidas con nuestra Seguridad

Jiquilpan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas en el municipio de Jiquilpan.

Mediante el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, reforzado en la entidad con la finalidad de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia, la institución busca brindar herramientas para su prevención y erradicación.

En la escuela primaria Aurelita Marín, la dependencia estatal fomentó la participación ciudadana de los alumnos con la charla Acoso Escolar, donde se explicaron las situaciones que pueden derivar en violencia, así como las formas de prevenirla y evitarla.

Además aprendieron como ayudar y denunciar el hecho si se convierten en víctimas o conocen alguna situación que se presente dentro de sus aulas.

También se promovió el manejo cotidiano de medidas preventivas de la violencia escolar, tema enfocado a alumnos de educación básica.

Con estas actividades, la SSP busca promover la participación activa de las y los niños michoacanos para evitar climas de violencia en las instituciones educativas.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.