logo3

emigrante 2406Con un evento de gala al que asistieron decenas de migrantes y donde se entregó un reconocimiento a Germán Vázquez, creador de la guitarra de la película animada “Coco", culminó este fin de semana en Chicago, Illinois, la “Presencia Michoacana en el medio Oeste”.

Del 1 al 23 de junio se llevaron a cabo eventos culturales, gastronómicos, talleres y ejercicios sobre la participación y promoción del voto en el extranjero, entre otras actividades coordinadas por migrantes y sus familias en conjunto con personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y académicos de las universidades Autónoma de México Campus Morelia y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, teniendo como sede principal la Casa Michoacán ubicada en esa entidad estadounidense.

También destacó la Exposición “Acordes de la Vida: Guitarras Gráficas de Michoacán”, misma que contó con 440 grabados en relieve de las guitarras de Paracho, la Noche de Muertos, en una interpretación de figura o silueta de la guitarra elaboradas por 55 participantes, entre estudiantes, egresados, egresadas y docentes de la UNAM campus Morelia y UMSNH, así como artistas independientes.  

Asambleas y talleres en los que clubes y federaciones de connacionales intercambiaron historias de su vida como migrantes, orientación sobre sus derechos, obligaciones y ciudadanía para residentes legales de los Estados Unidos de América, así como educación financiera, fueron otras de las actividades.

Arraigar tradiciones y raíces entre las y los connacionales fue una prioridad de la “Presencia Michoacana en el medio Oeste”, por lo que en este marco se impartió un curso básico de lengua purépecha, al que asistieron decenas de migrantes.

Un panel-conferencia sobre la plataforma y la agenda para la comunidad latina a nivel federal, estado y condado, así como una reunión de líderes activistas y representantes de federaciones y clubes de oriundos para llevar a cabo un panel de discusión sobre la elección presidencial en México y planeación de lecciones simbólicas y ubicación de casillas en Chicago y suburbios el 24 de junio, también fueron celebrados en este marco.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.