logo3

 

antorchs Alumnos 1007Tangancícuaro, Mich.- La escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto” de la colonia Mártires de Antorcha, municipio de Tangancícuaro, realizó su ceremonia de clausura de la generación 2012-2018, la cual, llevó el nombre de “Manuel Hernández Pasión”, en honor al presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla, asesinado en octubre del año pasado por los enemigos del progreso.

 

Presidiendo el evento estuvieron personalidades como Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la región Zamora y padrino de generación; Leticia Arroyo Vilches, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio; Ana María Molina Rodríguez, directora del plantel; Angélica García Díaz, presidenta de la mesa directiva de la asociación de padres de familia y autoridades educativas y administrativas.

Rubén Del Río Alonso, agradeció a los graduandos por haberle dado el honor de ser el padrino de la generación 2012-2018, y, posteriormente, los felicitó por haber logrado culminar este nivel de su vida educativa. Reconoció el esfuerzo de los niños por concluir con su nivel primaria, pero, sobre todo, reconoció la labor de las maestras y de los padres de familia, que son los que cargan con la mayor responsabilidad para el funcionamiento de la escuela, que a pesar de los problemas económicos que viven día con día, hacen el esfuerzo para qué los niños se preparen para el futuro.

Explicó también que Tangancícuaro es uno de los municipios con mayor deserción escolar, por lo tanto, es alto el porcentaje de niños que ya no ingresan a la secundaria; invitó a los egresados, a los padres de familia, padrinos, maestros, a los vecinos y a los líderes antorchistas a seguir trabajando para que todos los niños continúen sus estudios. “Los pueblos, en la medida que se educan, en esa medida son libres, un pueblo ignorante es un pueblo que permanece esclavo; además, no hay que olvidar que vivimos en una sociedad capitalista, donde todo es mercancía, todo se compra y se vende, y la fuerza de trabajo también es una mercancía; si estos niños no estudian, su fuerza de trabajo va a tener poco valor y estarán condenados a vivir en el atraso y en la pobreza toda su vida”, dijo.

“Invito a los docentes a prepararse y trabajar por la educación de los niños en general, porque las escuelas donde el Movimiento Antorchista apoya y participa, deben ser escuelas de excelencia, de primer nivel en todos los aspectos, así que hay que cumplir la meta de poner en alto esas escuelas por sus resultados de educación, así nuestros niños estarán más preparados para enfrentar el futuro, pues ellos serán pieza importante en el cambio en nuestro país”, finalizó el líder social.

El programa estuvo a cargo de los alumnos, iniciando con el correspondiente acto cívico, continuando con la parte cultural, donde se disfrutó de coloridos bailes representativos de los estados de Puebla y Michoacán, así como poesía y música, todo ello como una forma de demostrar que la cultura es fundamental en una sociedad; concluyó el programa con el tradicional vals de los alumnos egresados.

Escuela primaria Primero de Mayo culmina un ciclo escolar más

Alumnos de la escuela primaria PRIMERO DE MAYO , generación 2012 - 2018 "Manuel Hernández Pasión", se dieron cita este sábado 07 de julio para llevar a cabo su ceremonia de clausura, quienes estuvieron acompañados de padres de familia y padrinos de los alumnos; así mismo se tuvo la presencia del supervisor escolar de la zona 226 maestro José Luis Arias, la directora del CEMACM Zuleica Torres Rosas, integrantes del comité estatal de antorcha magisterial, la directora del plantel Crescencia Sánchez Navarro, maestros y personal administrativo de la institución.

El evento estuvo conformado por 2 bloques, el primero fue el acto cívico y en segundo lugar el cultural, en este último se presentaron los bailes “que chulas es puebla “ Y “Danza de cholula” también la poesía llamada “tu memoria” así como el vals presentado por la generación que egreso. Tal evento fue muy atractivo para los asistentes, por lo que los números fueron despedidos con numerosos aplausos.

Por su parte la Zuleica Torres Rosas directora del CEMACM y miembro del comité estatal de Antorcha Campesina en representación de la madrina de generación Deyanyra Córdova Díaz, habló sobre Manuel Hernández Pasión, quien, dijo, fue una persona noble y un gran luchador social del pueblo de Huitzilan de Serdán, quien llevo obras de gran impacto social a su pueblo. Huitzilan inicio a ser un gran ejemplo de superación, sin embargo esto no fue bien visto por aquellos a los que se les empezaba a dañar sus intereses, por tal razón fue asesinado por el cacicazgo de la zona en octubre de 2017. Torres Rosas mencionó que por esa razón, se decidió que las escuelas antorchistas. llevarán su nombre.

Finalizó diciendo que la organización busca consolidar a muchos compañeros así como lo fue Hernández Pasión, pero esto será posible a través del estudio, de práctica las artes, de luchar de manera organizada y consciente. Solo así se podrá erradicar muchos males que aquejan a la sociedad, entre ellas, la pobreza y enorme desigualdad.

El evento finalizó con las palabras del supervisor el maestro José Luis Arias, quien agradeció la presencia de los padres de familia, reiteró el papel que juega el maestro en las aulas y entre aplausos dio el cierre de ciclo escolar. 

Ávalos Plata empeña su palabra con habitantes pobres de Morelia

Más de mil antorchistas provenientes de diferentes colonias del poniente de la capital michoacana acudieron el día de hoy, encabezados por el dirigente antorchista de la región, Rabí Núñez Medina, a las instalaciones de la presidencia municipal del municipio.

El líder antorchista mencionó que su presencia el día de hoy en la presidencia municipal, se debió a la necesidad de revisar los acuerdos pactados sobre las obras que fueron planteadas desde hace tiempo y que hasta el momento no han sido solucionadas.

La comisión fue recibida y atendida por Jesús Ávalos plata, secretario del ayuntamiento, quien, en conjunto con los líderes del Movimiento Antorchista, hicieron una revisión de cada una de las obras pactadas, así como el surtimiento de pipas de agua potable, gestión que está también detenida.

“Cada día la solución de estas demandas se hace más urgente, con las lluvias, las colonias más afectadas y que más daños reciben, son las colonias populares, donde vive la gente de escasos recursos, al Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, le ha preocupado esta situación, por lo que ha luchado siempre por resolver estas demandas y mejorar la calidad de vida”, agregó Núñez Medina.

Ávalos Plata se comprometió con los habitantes a revisar y darle una pronta solución a sus demandas, por lo que el líder antorchista mencionó que revisarán muy de cerca y estarán pendientes de que la palabra del funcionario se cumpla.

“La lucha continuará, y no descansaremos hasta que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas, las obras y servicios que demandamos a las autoridades están plenamente justificadas, no queremos ningún lujo, solamente que a la gente se le brinde lo que por derecho le corresponde”, finalizó el líder antorchista.

 

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.