logo3

ssm puesto 1007Tras la tormenta registrada en el norte de la ciudad de Morelia durante la madrugada de este día, la Secretaría de Salud desplegó un operativo de control y vigilancia sanitaria, así como de atención médica a la población que lo necesitara para evitar el surgimiento de cualquier brote de enfermedades gastrointestinales y causadas por vectores. Afortunadamente no se registró ningún deceso ni personas lesionadas.

En atención a la población que habita en las colonias afectadas del norte de la capital michoacana, se desplegaron dos Unidades de Médico en tu Casa (cada uno con un médico, una enfermera y un promotor de la salud), un tráiler para atención primaria y un grupo de jóvenes de servicio social que brindaron atención a quienes lo solicitaban. De igual forma, participaron dos químicos de laboratorio para realizar pruebas de laboratorio y garantizar la calidad del agua de las viviendas.

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) distribuyó 65 frascos de plata coloidal, un kilo de hipoclorito de calcio, atendió cuatro aljibes en igual número de viviendas (32 mil litros de agua), tomó cinco muestras de agua para microbiológicos, 50 determinaciones para cloro libre residual, sin encontrar ninguna anomalía.

Como parte del programa Promoción de la Salud fueron visitadas 50 casas y se brindaron 50 orientaciones individuales sobre lavado de manos, manejo y conservación higiénico de alimentos, lavado de frutas y verduras, sanitización de 35 casas y fueron emitidos 100 mensajes sobre prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Es importante mencionar que no se registraron heridos ni defunciones a pesar de los daños que se registraron en viviendas y las decenas de vehículos que resultaron totalmente dañados por el arrastre de piedras y lodo.

Previo a la visita a las colonias afectadas, se mantuvieron reuniones con personal del Ayuntamiento de Morelia en donde se estableció la coordinación con Salud Municipal para la atención de las afectaciones que se registraron principalmente en: Infonavit Quinceo Valentín Gómez Farías, Talleres del Quinceo, Constitución de 1824, Mirador del Quinceo y colonias aledañas.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.