logo3

CLIMA 110718La muy activa Onda Tropical 14 recorrerá el occidente de México, y aire inestable superior que tendrá efectos en el país

 

Hoy se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las mesas del Norte y Central, y con posibles torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La muy activa Onda Tropical Número 14, que recorrerá el occidente de México, y aire inestable superior que tendrá efectos en el noroeste, el occidente y el centro de México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas. Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los remanentes de Beryl se localizan en el Océano Atlántico, sobre el centro del Mar Caribe, a más de mil 500 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, México. En el Océano Atlántico, el huracán Chris se localiza frente a Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de dos mil 250 km al noreste de Quintana Roo. Esos sistemas no representan riesgo para México.

 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.