logo3

semujer 1107Nurio, mpio. de Paracho, Mich.- Con el objetivo de generar mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres de las comunidades indígenas del estado, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y la responsable de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, sostuvieron un primer encuentro con mujeres de la tenencia de Nurio, en el municipio de Paracho.

Durante la reunión donde estuvieron acompañadas por autoridades comunales, Hernández Abarca recordó el compromiso y respeto del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con los usos y costumbres de las comunidades indígenas, por lo que se trabajará en conjunto para poder avanzar en acciones integrales que favorezcan a las mujeres de esta región.

Recordó que como parte de los acuerdos que el propio mandatario Aureoles Conejo estableció con quienes integran el Consejo Supremo Indígena, fue iniciar estas mesas de trabajo para construir de manera conjunta las acciones que las comunidades requieren.

“Lo que buscamos es avanzar, no generar acciones aisladas que se queden en la entrega de una máquina de coser o un crédito; queremos trabajar en la capacitación que les permita detonar sus créditos y así mejorar sus ingresos”, destacó a las mujeres que ahí se dieron cita.

Por su parte, Elena Vega, destacó que este es el primer encuentro que se tiene con mujeres de la Meseta Purépecha, quienes han mostrado su interés por acceder no sólo a programas asistenciales, sino a cursos y talleres que les permitan generar autonomía económica.

La representante de las habitantes de Nurio, Magdalena Cacari León, agradeció el interés mostrado por parte de las autoridades estatales, en especial del Gobernador Silvano Aureoles de trabajar de manera coordinada con ellas para que puedan impulsar y desarrollar su trabajo.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.