logo3

cobaem 1207Con el objetivo de brindar formación integral de nivel Medio Superior a jóvenes y personas adultas a través de personal profesional capacitado en el nuevo modelo educativo, la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Centros de Educación Mixta y Virtual.

Más de 130 docentes, coordinadoras y coordinadores de los Centros de Educación Mixta (CEM) y del Centro de Educación Virtual (CEV), así como titulares de control escolar, de departamento y de materia; de coordinaciones sectoriales y directivos de área, tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Por una docencia significativa en entornos diversos: modelos, modalidades y mixturas académicas”, a cargo del Manuel Moreno Castañeda, especialista en estudio y docencia en educación a distancia y ex rector de la Universidad Virtual en la Universidad de Guadalajara.

En este marco, se analizaron criterios operativos y organizativos de las unidades mixtas tales como: trayectorias curriculares (temporalidad, situaciones y casos especiales), organización de asesorías y esquemas de atención a estudiantes, criterios y formas de evaluación, criterios didácticos y pedagógicos a atender (guías didácticas y planes de organización), a cargo de Janet Verónica Ruiz Rueda, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y de Yunuén Aguilar Heredia, jefa del Departamento de Mejora Continua.

En su intervención, el director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, aseguró que a 30 años, se ha cumplido con la misión de brindar educación a jóvenes y personas adultas que por diversas causas no pudieron continuar con su bachillerato de forma escolarizada, primero; dijo, como dirección del sistema de enseñanza abierta y posteriormente como dirección de educación no escolarizada.

“Mediante esta opción continuaremos atendiendo la demanda educativa, reconociendo las necesidades e intereses de nuestros estudiantes; utilizaremos mejores métodos, recursos tecnológicos y estrategias didácticas adecuadas para su desarrollo integral, y seguiremos fomentando y fortaleciendo el estudio independiente”, puntualizó Ferreyra García.

Finalmente, agradeció el interés de las y los asistentes y reconoció la experiencia, así como el compromiso que han demostrado con la institución.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.