logo3

INCENDIOS MORE 0404Michoacán cuenta con 184 elementos de planta, más 14 brigadas en diversos municipios

 

San Pedro Piedras Gordas, Mpio. de Madero, Mich.- El delegado de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, aseveró que en los últimos tres años se ha registrado el fallecimiento de dos combatientes forestales voluntarios en el estado.

Esto como marco del "Día de los Combatientes Forestales" que se celebró el pasado 11 de julio, donde señaló que la CONAFOR en Michoacán cuenta con 184 combatientes de planta, más 14 brigadas en diversos municipios, con la idea de que capaciten a más personas para que sepan cómo enfrentar los incendios forestales.

Así mismo, refirió que tiene 120 brigadas más de combatientes de los núcleos que tiene el programa "Servicios Ambientales" donde se les brinda recurso para la compra de herramientas y que coadyuven en el combate de incendios, por lo que se llega a tener a cerca de mil 700 combatientes en tiempo de estiaje.

En ese sentido, refirió Osvaldo Fernández Orozco, que en los últimos tres años, han fallecido dos combatientes forestales, los cuales eran voluntarios de los municipios de Erongarícuaro y Tancítaro, mientras que un accidentado en Carapan; de ahí que destacó que a pesar de ser voluntarios se les apoyó económicamente a sus familias.

Así mismo, señaló que los combatientes forestales cuentan con esquemas de buenos sueldos, que incluye horas extra y comidas ante la labor tan riesgosa que realizan y más que nada enfocada hacia la protección familiar en caso de que lleguen a perder la vida por querer apagar los fuegos que se suscitan.

Por último, señaló el delegado de CONAFOR, que se les otorgan de 10 a 15 cursos de capacitación con personal de otros países como Chile y Canadá, lo que les beneficia en conocimiento y buenas prácticas.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.