logo3

 

victimas veracruz 1307Xalapa, Ver.- Con el fin de generar una vinculación interinstitucional para la atención a víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos, la comisionada ejecutiva de Atención a Victimas de Michoacán, Cristina Cortés Carrillo se reunió en esta ciudad con su homóloga de Veracruz, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez.

 

En la reunión, Cortés Carrillo solicitó el apoyo de la CEEAV Veracruz para dar seguimiento a tres asuntos de delito y de violaciones a derechos humanos, de los cuales uno se relaciona con desaparición por particulares de dos hermanos; uno más sobre feminicidio, y el tercer caso con violaciones a derechos humanos de una persona adulta mayor afectada de Alzheimer.

Los hechos se registraron entre los años 2014 y 2018 en Veracruz pero las víctimas indirectas solicitaron la ayuda de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ya que radican en Michoacán, en tanto que en el caso de desaparición, la madre de las víctimas se trasladó al municipio de Lázaro Cárdenas y ahí solicitó ayuda a través de la Unidad Regional.

En este sentido, se acordó la intervención de la institución veracruzana en cuanto al seguimiento jurídico de las investigaciones y el desarrollo de las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, así como la participación de la CEEAV Michoacán para informar a las familias de las víctimas sobre los avances de las mismas.

De igual forma, la CEEAV Michoacán compartirá a la institución de Veracruz el modelo que sigue en cuanto a reparación integral por violación de derechos humanos.

La comisionada Cristina Cortés expresó que la vinculación y coordinación interinstitucional respetuosa y asertiva es fundamental para la efectiva atención a las víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.